viernes, 11 de mayo de 2012

Danilo dice pobreza no solamente es falta de ingresos; garantiza igualdad de oportunidades


 
El candidato presidencial peledeista, Danilo Medina, considera que la pobreza no solamente puede medirse por la falta de ingresos, sino que también significa carencia de capacidades y oportunidades, exclusión y ausencia de reconocimiento social. Asimismo, entiende que pobreza es insatisfacción de las necesidades básicas y debilitamiento de las relaciones inter familiares y comunitarias. Estos conceptos de Medina sobre la pobreza aparecen en suplan de gobierno, debatido y analizado en círculos políticos luego de que fuera presentado por el candidato hace poco tiempo. En ese documento, el candidato presidencial del PLD y el Bloque Progresista garantiza igualdad de oportunidades, promovidas a través de políticas sociales bien definidas.

El propósito, según el plan, es desactivar la reproducción de la pobreza y fortalecer a la familia e incentivar la vida en comunidad.

Será reducida, promete Danilo, la vulnerabilidad social en aquellos segmentos poblacionales y del ciclo de la vida que requieren atención especializada y focalizada.

Pero el proyecto abarca no solamente a los pobres, sino que también tomará en cuenta a la clase media, la que será fortalecida y se le defenderá sus ingresos y el poder adquisitivo de su presupuesto familiar.
Ese propósito será posible logrando mantener la estabilidad macroeconómica, creando empleos de calidad y desarrollando soluciones colectivas para los problemas básicos, mediante servicios accesibles y de calidad.

“Habrá un esfuerzo por la reducción de la indigencia y la pobreza, y la ampliación y defensa de la clase media”, expresa el Plan de Gobierno de Danilo.

Sin embargo, precisa que debe ser un esfuerzo nacional que requiere un abordaje de todo el gobierno y toda la sociedad.

De manera específica Danilo promete crear 400 mil nuevos empleos y puestos de trabajos dignos en la República Dominicana.

Esto se lograría fortaleciendo y estimulando a las pequeñas y medianas empresas generadoras de empleos de calidad.

Medina creará los programas del Banco de los Pobres y del Banco de la Mujer, para apoyar los micro-emprendimientos.

Apoyará, igualmente, la economía solidaria y asociativa,“sembrando” el país de cooperativas y asociaciones de productores, consumidores y de servicios.

También estimulará la producción empresarial de alimentos y protegerá la pequeña propiedad y la producción familiar campesina.

“Promoveremos los negocios incluyentes y el comercio justo, tanto a nivel interno como internacional”, pondera el candidato presidencial oficialista.

Un gobierno de Danilo establecerá oficinas de información y colocación laboral en las áreas urbanas de alta concentración, que permitan el acceso de sectores vulnerables a las ofertas de trabajo.

El plan incluye capacitar y recalificar a los desempleados, tomando en cuenta las características de la población más vulnerable.

Desarrollará programas de mantenimiento de infraestructura y saneamiento de espacios públicos y asentamientos precarios.

Dichos programas, que se desarrollarán en coordinación con los gobiernos locales, persigue generar empleados asequibles a la población con bajo nivel de calificación laboral.

Asimismo, se pondrá en marcha el Servicio Público de Empleo, en cumplimiento de los acuerdos asumidos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=285864

No hay comentarios: