miércoles, 23 de mayo de 2012

Felicitan a Danilo por triunfo

 
El presidente y la vicepresidenta electos Danilo Medina y Margarita Cedeño
 
Escrito por: Luis Guzman (l.guzman@elnacional.com.do)
Diez jefes de Estado y de gobierno, así como los presidentes de varios organismos de América, Asia, Europa y el Caribe han enviado cartas de felicitaciones al presidente electo, Danilo Medina, y a la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, por su victoria en las elecciones del domingo 20.
Las primeras misivas de congratulaciones han llegado de los presidentes de España, Mariano Rajoy;  de México, Felipe Calderon; Haití,  Michel Martelly; de Colombia, Manuel Santos; de Venezuela, Hugo Chávez, de Nicaragua, Daniel Ortega y de Rusia, Vladimir Putin.

También del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, el embajador de Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou; el canciller del Reino de España, José Manuel García Margallo y la misión de observadores de Estados Unidos y el presidente del Parlamento Centroamericano, Manolo Pichardo.

La embajada de Estados Unidos expresó sus felicitaciones al pueblo dominicano al ejercer su derecho democrático de votar, y al hacerlo, reafirmó el compromiso del país con la democracia.

Destaca, además, que los Estados Unidos se une a la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos y a otros de la comunidad internacional en destacar que el proceso fue generalmente abierto, libre y justo, y que los resultados reflejan la voluntad del pueblo dominicano.
“Felicitamos al presidente electo Danilo Medina. Esperamos continuar colaborando con el gobierno de la República Dominicana en temas de interés mutuo”, expresa.

En tanto que el canciller del Reino de España, José Manuel García Margallo, saludó la ejemplar participación de la ciudadanía en las votaciones y comunicó que el presidente de su país, Mariano Rajoy, llamará telefónicamente a Medina para felicitarle por haber sido escogido Presidente.

Igualmente, el gobierno de México felicitó a las autoridades y al pueblo dominicano por “el ejemplo de civismo” mostrado en la jornada electoral celebrada el pasado 20 de mayo, que registró una “amplia participación”.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, alabó la organización “pacífica” y “ordenada” de las elecciones presidenciales y felicitó al ganador Danilo Medina y al PLD.

El presidente de Haití, Michel Martelly al saludar al  presidente electo, expresó sus mejores deseos al nuevo gobernante electo.

También, reafirmó su compromiso de “mantener y fortalecer las cordiales relaciones que caracterizan a ambos países”.

Dijo que espera que la cooperación bilateral entre ambas naciones continúe fortaleciéndose.
Mientras, el gobierno de Taiwán, a través de su embajador, Ping-Fu Hou, expresó congratulaciones especiales al canciller Morales Troncoso por el “excelente papel desempeñado por el Partido Reformista Social Cristiano en el reciente triunfo electoral” de Danilo Medina.

Asimismo, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, deseó los mejores parabienes a Danilo Medina, “por el triunfo que obtuvo en las elecciones del domingo”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó que espera que Danilo Medina contribuya al desarrollo de la cooperación ruso-dominicana por el bien de ambos países, y por los intereses de la estabilidad y seguridad en la región.

Los cancilleres de Haití y de Colombia, Laurent Lamothe y María Ángela Holguín, también saludaron la elección   de Medina.

UN APUNTE
Revancha
Danilo Medina ganó las elecciones a Hipólito Mejía  12 años después de haber perdido los comicios ante su rival Mejía en el 2000. En esas elecciones  Medina aceptó su derrota, pero Mejía ha expresado que no acepta el triunfo de Medina, pese al reconocimiento internacional..

 http://elnacional.com.do/nacional/2012/5/23/122371/Felicitan-a-Danilo-por-triunfo

No hay comentarios: