miércoles, 30 de mayo de 2012

La madurez del pueblo dominicano


Por LUIS ALBERTO COLUMNA
 
Con la elección en primera vuelta electoral del Licenciado Danilo Medina  Sánchez  y  la Doctora Margarita Cedeño de Fernández como  los próximos  Presidente y Vicepresidenta  de la República Dominicana, el pueblo dominicano ha dado muestra de gran madurez y un  alto sentido de la responsabilidad al impedir la amenaza real que significaba darle paso a Hipólito Mejía  con su PPH y el Partido Revolucionario Dominicano  (PRD).

El Proyecto de Nación  y Social que ha prometido Danilo, llenó de ilusiones a un pueblo elector que tenía  en sus manos decidir entre seguir por la vías de crecimiento y el fortalecimiento institucional  o el caos y el desorden que representaba la oferta electoral del principal Partido de la Oposición.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hizo muy mala elección al presentar al ex Presidente Hipólito Mejía como candidato presidencial tras su  funesto y maligno gobierno durante el periodo 2000_2004.
El Doctor Marino Vinicio Castillo, (VINCHO) le advirtió a los perredeistas y Pepehachistas en marzo del 2011,  que la elección de Hipólito como candidato era su problema, no el del pueblo y  recientemente definió a Mejía como un enajenado mental, al no poder coordinar una sola idea con coherencia y exactitud, observación que  los dominicanos de buena voluntad  pudieron  parpar y por eso votaron por  Danilo como la continuidad de la decencia en el poder además  era una vez agotada la legislatura del Presidente Leonel, el  hombre que el país demandaba para estos tiempos tal económicamente compulsos.

Ahora seguro estamos que  los amigos Perredeistas buscaran culpar  de su derrota al Presidente de su organización Ingeniero Miguel Vargas Maldonado por no haberse integrado a la campaña electoral de Mejía y quien entendemos, debe estar disfrutando de esa derrota como cualquier otro ciudadano consciente del peligro que representaba un eventual triunfo del guapo de gurabo.

Afortunadamente, nuestra democracia al igual que las demás, contempla el legítimo derecho al papeleo siempre que se haga con respeto y sin alterar el orden público. En tal sentido, los perredeistas pueden seguir con sus cantos de sienas, mientras Danilo trabaja desde ya en la conformación de su gobierno, el cual será la legítima continuidad de los progresos del actual gobierno nacional.

Finalmente, felicitamos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al Frente Progresista conformados por un abanico de 13 Partidos aliados por su arrollador triunfo electoral y les deseamos muchísimo éxitos una vez instalados en el Poder Ejecutivo.

http://www.almomento.net/articulo/110061/La-madurez-del-pueblo-dominicano

No hay comentarios: