viernes, 4 de mayo de 2012

Pelegrín Castillo no aceptará contribución dan a los diputados regalar a las madres

  Pelegrín Castillo no aceptará contribución dan a los diputados regalar a las madres
SANTO DOMINGO.- Tras la información de que el Congreso gastó millones de pesos para los regalos del Día de las Madres, el diputado Pelegrín Castillo dijo este jueves que no recibirá las contribuciones, ya que para su entender esto “refuerza las peores formas de la pobreza” existente en el país.

“Este año tomé la decisión de no aceptar ese tipo de contribución. Personalmente creo que esa no es la función del Congreso…, por lo que le he dicho a mis colegas que nosotros ganamos más si esos recursos lo gastamos en una asesoría con una institución que aporte más a jugar nuestro papel de control, legislación, enjuiciamiento, y de seguimiento a las políticas públicas”, expresó el diputado.

Apuntó que existe un problema de fondo y es que las personas “le piden a los legisladores…y como ya es un hábito uno encuentra personas pidiendo que no lo necesitan”.

“La esencia para mí de esto, es que los políticos dejen de dar como favores lo que tienen que garantizar como derecho”.

Según las informaciones obtenidas por este medio, los legisladores recibirán electrodomésticos, cilindro de gas, comedores, vajillas, juegos de vasos, de cubiertos, entre otras cosas.

http://pasoapaso.webfactional.com/noticias/2012/may/03/pelegrin-castillo-no-aceptara-contribucion-dan-los-diputados-regalar-las-madres/

No hay comentarios: