lunes, 21 de mayo de 2012

La OEA felicita a Danilo, Margarita y al pueblo dominicano



SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó al pueblo dominicano, al presidente electo Danilo Medina y a la vicepresidente Margarita Cedeño, por el triunfo en las elecciones de este domingo.

La información fue suministrada en el país por Tavaré Vázquez, durante una rueda de prensa en la que destacó que los datos de compra de cédula y votos entre otras denuncias, no son significativos como para afectar el proceso.

Reconoció el trabajo realizado por la Junta Central Electoral (JCE) tanto en la distribución, entrega de materiales y el uso eficiente de la tecnología para facilitar la transmisión de los resultados.

No obstante, recomendó al país establecer claros límites durante las campañas políticas electorales y generar mecanismos efectivos de control al financiamiento y gastos durante las mismas.

También, crear las condiciones para garantizar un acceso equitativo de todos los actores de la contienda en los medios de comunicación, tomar las acciones pertinentes para proteger el derecho a la participación de todas las personas nacidas en territorio dominicano y promover la participación femenina, tanto en la toma de decisiones de los partidos como en la presentación de candidaturas a los más altos cargos de elección popular.

La OEA recomendó, además, que la JCE de seguimiento y tome medidas efectivas en relación a denuncias de violencia, compra de cédulas y votos y que aplique, de manera estricta, las disposiciones referidas al porte de armas durante el día electoral.
jt/am

http://almomento.net/articulo/109596/La-OEA-felicita-a-Danilo-Margarita-y-al-pueblo-dominicano

No hay comentarios: