martes, 8 de mayo de 2012

VIDEO: Nueva Suprema Corte Justicia de RD desafía la Narcopolítica

Programa La Respuesta del 29 de Abril del 2012, del doctor Marino Vinicio Castillo. 

 Dándole connotación de un caso de narcopolitica, el fiscal de la Corte Criminal del Distrito Federal de Massachussets dijo por ante el juez, como el ciudadano de origen dominicano, Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, se habría valido de artimañas en su país natal en el 2009 para no ser extraditado, y del activo proselitismo político a favor de Hipolito Mejia, el ex mandatario dominicano y actual candidato presidencial en las próximas elecciones a celebrarse este Mayo 20.

Los fiscales pidieron a la jueza Bowler no otorgar libertad bajo fianza a Rodríguez, ya que puede escapar a su país, y como posee vastos recursos económicos, podría influenciar a su favor la campaña electoral por la presidencia dominicana y talvez resulte ganador su candidato, para así obtener el apoyo político y no enfrentar la justicia de Estados Unidos. Una nueva elección de jueces de la Suprema Corte de Justicia iniciada a finales del 2011, no comulgó con sus antecesores colegas en el 2009, y los miembros de la Sala Penal de la SCJ integrada por la magistrada Miriam Germán Brito, Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Hirohito Reyes y Esther Agelán Casasnova, acogiendo las evidencias de los cargos criminales presentados en la RD por los fiscales federales, firmaron la extradición del criollo, y además dispusieron el decomiso provisional de todos sus bienes.

A esos jueces es que Hipolito llama "pelafustanes" dijo el doctor Marino Vinicio Castillo, no a los que negaron la extradicion de Rodriguez Cruz en el 2009. El viaje que diera el candidato Hipólito Mejía a la expo agro sinaloa-2012 talvez no sea inocente, dijo Vincho Castillo. Y aunque ha pedido al candidato del PRD citar los nombres de los empresarios que visitase en Sinaloa y que supuesetamente invertirían, el ex mandatario ha guardado silencio. Ingenios: El Consorcio Azucarero del Caribe, S.A., es de capital mexicano y pertenece al grupo SUCARMEX. Obtuvo mediante licitación pública cinco de los diez ingenios.
 Son estos ingenios Consuelo, Quisqueya, Boca Chica, Ozama y Río Haina. La encargada de la embajada norteamericana no quiso dar las pruebas las pruebas oficiales que ellos mismos habían provistos previamente. Se devolvieron los 6 millones de dólares a pesar de que constaba en el contrato que el Gobierno no tendría que devolverlo si el contrato no se efectuaba.

El doctor Marino Vinicio (Vincho) Castillo revela contenido de carta dirigida al Presidente Leonel Fernández, el 27 de Agosto del 1999, un año antes de que entregara la presidencia de la República, cuando Vincho se desempeñaba en el cargo de presidente del Consejo Nacional de Drogas.

VINCHO CASTILLO RENUNCIA POR CONTRATOS ARRENDAMIENTOS A MEXICANOS diariohorizonte.com/columna/20/1585/visas-difamacion-sinaloa-en-rd-figueroa-hertell-prd-y-quirino

 LEER CONTRATO ARRENDAMIENTO diariohorizonte.com/columna/22/1639/contrato-arrendamiento-ingenios-dominicanos-con-conazucar

http://vimeo.com/41254119

No hay comentarios: