jueves, 31 de mayo de 2012

Estados Unidos felicita a Vincho, DNCD y Gobierno domincano por su lucha contra las drogas.



 
SANTO DOMINGO.- El gobierno de los Estados Unidos ratificó este miércoles su compromiso de seguir apoyando la lucha que libra la República Dominicana contra el narcotráfico, a través de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al tiempo de destacar el liderazgo asumido por el mayor general Rolando Rosado Mateo en la tarea de enfrentar a los carteles que procuran emplear al país como puente para sus actividades ilegales. El encargado de negocios de la embajada estadounidense, que la DNCD -ayudada por las Fuerzas Armadas- ha logrado ocupar más droga en los últimos doce meses que en cualquier período, a partir  de la creación de la agencia, el 30 de mayo de 1988, que conmemora el 24 aniversario de la creación de la mencionada institución, mediante la promulgación de la Ley 50-88.

“Estamos agradecidos por el trabajo que usted ha realizado y por el liderazgo asumido en los últimos tres años, en los que hemos trabajado de manera conjunta y constante, lo que nos ha permitido lograr muy buenos resultados”, destacó Lambert, quien habló durante una visita que giró a Rosado Mateo, con el que se reunió a puertas cerradas, en compaña del doctor Marino Vinicio, asesor antidrogas del presidente Leonel Fernández.

Y agregó que “Estados Unidos seguirá trabajando con la DNCD y con el gobierno dominicano en otros niveles, sobre todo en áreas como intercambio de inteligencia, entrenamiento y las operaciones e interdicción”. Ambos países mantienen vigentes acuerdos de colaboración reciproca, refrendados por el Congreso Nacional, a los fines de evitar que el suelo dominicano y las territoriales sean empleados por los carteles.

Asimismo, reiteró que la República Dominicana está realizando una ardua labor en la incautación de drogas y en la lucha contra el narcotráfico a través de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y de los demás cuerpos castrenses. 

En sus palabras, Christopher Lambert  también felicitó al asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), por su contribución al gobierno de los Estados Unidos en el combate del narcotráfico.

“Muchas felicidades a los dominicanos, y en mi tienen un amigo, ya que  lo más importante en el gobierno de los Estados Unidos, en la Embajada de los Estados Unidos y en todas las agencias, es que se trabaje mano a mano con ustedes”, indicó Lambert.

Mientras que el director de la DNCD, Rolando Rosado Mateo agradeció a todas las personas que hacen posible la labor de este organismo en la lucha contra el narcotráfico, entre ellas, al presidente Leonel Fernández, Marino Vinicio Castillo,  asesor del Poder Ejecutivo en materia de Narcotráfico;  al general Guillermo Guzmán Fermín, ex jefe de la Policía; y a las Fuerzas Armadas  en su conjunto.

 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=288233

No hay comentarios: