jueves, 17 de mayo de 2012

En PR Levis Suriel unifica a los dominicanos como el diputado de todos


 
San Juan, Puerto Rico.—El candidato a diputado de ultramar Levis Suriel por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha concitado esta última semana antes de las elecciones del próximo Domingo en la República Dominicana, un respaldo de consenso de diferentes sectores y partidos, tanto de los aliados al partido de gobierno, como hasta de su principal partido opositor, el Partido Revolucionario Dominicano, PRD. Desde el Sábado 12 cuando la seccional Eugenio María De Hostos del PLD hizo su cierre de campaña con una gran caravana de vehículos por diferentes sectores de la capital de Puerto Rico, han manifestado su respaldo al empresario Levis Suriel, asociaciones deportivas, agencias de taxis, deportistas, comerciantes, dirigentes y miembros de otros partidos , además de los partidos aliados, tales  como: el partido Reformista Social Cristiano ( PRSC), PTD, PQDC, BIS que  forman parte del Bloque Progresista-- unos 13 partidos que juntos a más de 1200 movimientos del sector externo van aliados al PLD y en cuya boleta aparecerá la foto del Lic. Danilo Medina, candidato presidencial del PLD. 

 El Lunes 14 visitó Puerto Rico Una delegación del Bloque Institucional Social Demócrata ( BIS) encabezada por el Lic. Rafael Marrero, presidente del Consejo regional del exterior de ese partido que lidera José Francisco Peña Guaba, hijo del extinto líder del PRD, José francisco Peña Gómez, para darle el apoyo al candidato Levis Suriel, como parte de una alianza para apoyar a todos los candidatos del PLD, tanto a nivel presidencial y vicepresidencial como a los diputados de ultramar de ese partido en el gobierno.
El Martes 14  tres agencias de taxis del área metropolitana de San Juan se reunieron en Levis Sport de Santurce para darle su apoyo al candidato Suriel, tales como: American Taxi, representado por su presidente Jorge Lavandier; Astro Taxi, encabezado por el señor Ramón Peguero, y de Metro Taxi, Francisco Sosa.

El presidente de Astro Taxi, señor Ramón Peguero, manifestó que Levis Suriel, es la persona que puede trabajar por la comunidad dominicana residente en Puerto Rico “y por nosotros los taxistas, Levis  es fiel y cumple su palabra”, aseguró.

De su parte, Francisco Sosa, presidente de Astro Taxi, manifestó que el candidato a dipuatado de ultramar, Levis Suriel, “ ha sido un compañero, un amigo y sobre todo, y siempre se ha identificado con la masa pobre, la gente que más lo necesita, ofreciéndole su ayuda incondicional”.

Estos taxistas dominicanos apoyaron en las elecciones del año 2000 al Ing. Hipólito Mejía del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero ahora para el 2012 mostraron su apoyo a la candidatura del Lic. Danilo Medina, y su diputado en Puerto Rico por la circunscripción # 2 del PLD, Levis Suriel.
“Esto es un hecho, que me llena de satisfacción, nunca en la historia política he visto cosa igual, donde la dirección de los taxistas fuera tan fuerte dando apoyo a mi candidatura, esto significa que el respaldo es mayor, es fuerte, y sobre todo sincero; gracias a todo este pueblo, a esta gente buena y humilde que confía en mí, tengo un compromiso de representarlos con gallardía en el Congreso Nacional con mucha dignidad a todos”, manifestó Suriel.

En la noche del Martes se reunieron también en el Restaurant The Godfather de Santurce tres  agencias más de taxistas que junto a otras formaran un bloque de taxistas con Levis para el día de las elecciones  darles transporte gratuito a todos los votantes dominicanos 

En el mismo acto se reunieron un grupo de deportistas dominicanos de diferentes disciplinas apoyando al Lic. Levis Suriel, que luce un seguro ganador, dado el respaldo casi plebiscitario de todos los sectores incluso de dirigentes y miembros del PRD en esta isla del Encanto.

En representación de los deportistas con Levis Suriel hablaron ponderando las cualidades y obras del candidato en beneficios de los deportistas en Puerto Rico,  Nelsy Delgado Espinal, ex selección nacional de atletismo y medallista de los juegos centroamericanos, dijo: “ fueron muchas las veces que tocamos su puerta en  busca de ayuda para el deporte y siempre nos respaldó, aquí tenemos un amigo , un hermano y un buen diputado”. 

 También dieron su testimonio del respaldo de Suriel al deporte, Dámaso Guzmán, de la Asociación de Karate y de otras organizaciones deportivas, quien dijo que desde hace más de 20 años en Puerto Rico viene desarrollando deportes junto al que hoy es el candidato a diputado de ultramar del PLD, al que definió como el candidato del pueblo, dijo: “cuando como dirigente deportivo ibamos donde Levis, a solicitarle que ayudara el deporte, esa mano amiga, siempre decía presente. Nosotros hoy lo apoyamos ciento por ciento para que sea nuestro diputado de ultramar en el congreso nacional”. Y como si Levis ya fuera diputado, Dámaso Guzmán, pidió desde ya su releeción como diputado,  dirigiéndose a Suriel dijo: “ Levis, te voy a decir algo que la vida nos va a dar: “Levis, nosotros te queremos cuatro años más”, ante la amplia sonrisa de Levis, y el aplauso y la risa gozosa de todos los presentes. y añadió Guzmán: “ tu eres un amigo del deporte y lo que hoy representamos el deporte serio y honestamente hoy te necesitamos”, finalizó Dámaso Guzmán.   

En similares términos elogiosos se refirió Francisco Batista, presidente de la Asociación de Judo quien dijo que desde la primera vez que supo del proyecto de Suriel de ser diputado, “ le dije a Levis, cuente conmigo. Entendimos que si ya estaba ese espacio -el de diputado de ultramar- había que buscar a alguien, un nombre sonoro primero con la comunidad dominicana,  un nombre sonoro que sea compatible con el movimiento deportivo y el aspecto cultural en la comunidad dominicana en Puerto Rico, y ese nombre sonoro antes de este ese proyecto siempre tenía la puerta abierta para todo el movimiento deportivo aquí , ante de ese proyecto” enfatizo Batista.

“ Han venido un sinnúmero de personas, que respetamos su ideología, ofreciendo hasta su sangre, cuando en años anteriores, ante de ese proyecto , nunca habían derramado una gota de sudor por esta comunidad dominicana, más sin embargo este señor—dirigiéndose a Suriel—no hay una organización deportiva, no hay una organización sin fines de lucro que haya tocado la puerta del señor Levis Suriel, a través de sus empresas, que él haya dicho, no es posible. Ese nombre sonoro es Levis Suriel, cuente con nuestro respaldo”, concluyó Batista.

Por su parte el Dr. Carlos Pérez, del equipo de Levis Suriel hizo el relato que recorriendo los demás  países donde tendrá jurisdicción el diputado de ultramar se encontraron en Panamá con el ex campeón de boxeo Roberto “mano de piedra” Durán, y éste  saludo el proyecto de Levis Suriel y le dijo que estaba seguro de que Levis iba apoyar el deporte.

Levis Suriel en sus palabras de agradecimiento a todos por su respaldo a su candidatura dijo emocionado  que este era un momento difícil para él y que de todas maneras debía expresar con profunda satisfacción que lo que ha venido haciendo, labrando,” es la consecuencia de ese fruto de hoy. Yo quisiera nada más pedirle a Dios que me de mucha salud, mucha vida, para que nunca se me entorpezcan las ganas de ser un servidor , y así desde la curul del congreso nacional, que si Dios quiere, vamos para allá, emplearme a fondo para  canalizar, diligenciar, escuchar la voz especialmente de los deportistas , que hoy han dicho presente aquí, que no sólo trabajan por la conformación física d e la juventud de hoy, el hombre de mañana, sino también por su conformación intelectual”, consideró Levis.  

 “ Por lo que se ve este no es un proyecto del PLD, si sometido por nuestro partido, pero acogido por unanimidad por toda la sociedad, por toda la comunidad dominicana en el exterior. De manera que todo lo que es la columna en el orden deportivo, en el orden comercial, en el orden cultural, en el orden político se ha entonado alrededor de este proyecto”, informó.

“ Yo tengo un compromiso muy grande , es un reto que yo tengo, porque he seguido una trayectoria siempre de trabajo con transparencia, por eso ustedes están aquí hoy. Finalmente hemos expuesto en diferentes foros y escenarios, lo que es nuestra agenda legislativa, que ha sido planteada porque contamos con un grupo de hombre y mujeres capaces; profesionales conocedores, no sólo de lo que es la función legislativa, sino de lo que son los problemas que más aquejan al dominicano, especialmente en el exterior, pensamos llevarla a cabo. En cuanto al deporte, ustedes saben que tienen a un socio,  a un amigo, que no tiene cortapisa.   Todos los asuntos atinentes al deporte lo vamos a estudiar, si son posibles, vamos a someterlos, vamos a lucharlos y vamos argumentarlos, y hacer que se han aprobado.   ¡Qué Dios los bendiga a todos y muchas gracias por estar aquí ”, agradeció Levis Suriel.

Por los deportistas estuvieron presentes, además , Tito de León, dirigente deportivo del Oeste Mayaguez  y Ponce; Juan Marrique, ex selección nacional de atletismo; María Acevedo Pérez, Campeona Juegos centroamericanos; Héctor Manuel Bencosme de la asociacion de Ta Kwon Do de Puero Rico; Jesús Jiménez, de Asociación de atletismo; Manuel Pérez, de la asociación de dominicana de tenis y mesa; Cristiam Sánchez Ramírez, apoderado de la liga Los Tiburones de Rio Piedras; Juana Mojica, presidente de liga Tiatans de Park Garden; Ana Rosa Arias, presidenta de asociación de futbolistas  dominicanos; Profesor Francisco Pérez, dirigente deportivo; Joel Castillo, de la asociación dominicana; y Katy Cruz, coordinadora de asuntos comunitarios 

Por los taxistas estuvieron presentes Ramón Peguero, presidente de Astro Taxi; Cuqui Lavandier, Presidente de American Taxi y Francisco Sosa, presidente de Metro Taxi. Además Víctor Sosa y Bienvenido Nieves de Astro Taxi.

La actividad de apoyo  al diputado  de todos, Levis Suriel, finalizó con un brindis e intercambio de saludos con el candidato a diputado de ultramar por el PLD en la circunscripción # 2, que comprende el estado de la Florida, Venezuela, Panamá, Puerto Rico e islas del Caribe.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=286571

No hay comentarios: