miércoles, 28 de noviembre de 2007

R. Dominicana: Propone crear un fondo para financiar ideas e innovaciones

28 de noviembre del 2007
El presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados propuso la creación de un fondo para financiar las ideas emprendedoras y que pueden generar negocios en el país.

POR MODESTO RODRÍGUEZ

El doctor Pelegrín Castillo consideró que la manera más fácil de apoyar las ideas, las innovaciones, los descubrimientos, los talentos nacionales, la incubación de nuevas empresas, es mediante un fondo de financiamiento para superar las dificultades que implica la negativa del sector financiero a prestar para los incipientes negocios o la incubación de proyectos empresariales.

Castillo participó como exponente en el seminario “Apoyando el desarrollo el espíritu emprendedor basado en las tecnologías de la información y la comunicación (TICs)”.

El fórum enfocó el uso práctico de las tecnologías de la información y la comunicación para el establecimiento y desarrollo de nuevos negocios o negocios existentes y concluye hoy en el hotel Metro Country Club.

El legislador Castillo hizo un recuento de las leyes que ha impulsado él y otros colegas diputados en la línea de respaldar el talento nacional y el emprendedurismo nacional.

En su ponencia, Castillo expuso los esfuerzos para favorecer la discusión de una actitud de innovación en la empresa y en la vida nacional.

Dijo que era imposible insertarse en los grandes cambios internacionales sin producir cambios internos, esencialmente en el plano educativo. Dijo que el mayor potencial es el recurso humano que podrá jugar si papel si se forma con una buena educación básica, técnica, profesional y propuso la creación de estructuras de investigación y desarrollo.

Apoyo legislativo

Pelegrín Castillo citó entre las propuestas legislativas para respaldar la innovación, la ciencia y la tecnología, el proyecto para establecer el “código libre” en los centros de educación público y privado.

El código libre permite ser usuario de los sistemas informáticos y producir programas (software) nacionales.

Para el 2008, por ley, se espera facilitar, vía Secretaría de Educación, a los primeros 100,000 niños, un computador a precios accesibles.

Plantea para el país, vía una ley de la comunicación de banda ancha, para situar República Dominicana a la vanguardia en la región.

Impulsa la Ley de Biotecnología, para la innovación empresarial.


http://www.ticbolivia.net/index.php?mc=47&d=%20-%20Noticias&i=Espa%C3%B1ol&cat=&subcat=&cod=10619

No hay comentarios: