viernes, 2 de noviembre de 2007

Vincho Castillo alerta sobre mafia rusa en costa norte RD

Ramón Pérez Reyes - 2/11/2007
Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas.

SANTO DOMNGO.- En la costa norte de la República Dominicana están operando mafias rusas, lo que ha contribuido al auge de la violencia que en los últimos tiempos se ha acrecentados en esos lugares.

La advertencia fue hecha por el asesor del Poder Ejecutivo en materia de droga, Marino Vinicio Castillo (Vincho), quien atribuye el auge del narcotráfico a las facilidades que dieron las pasadas autoridades del gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Vincho Castillo dijo que la situación se ve reflejada en estos momentos como resultados de la persecución y la hostilidad de la estructura del actual gobierno al negocio de las drogas.

“ Hay evidencias de que hay mafias rusas, a través de elementos de Los Balcanes o Europa del Este, haciendo operaciones en las costa norte y eso es peligroso porque genera mucha violencia”, explicó el ex director del Consejo Nacional de Drogas ( CND).

Atribuyó al narco, “que está resentido”, los ajustes de cuentas y persecuciones que han llevado el luto y dolor a la familia dominicana.

Dijo que la situación ha obligado a las autoridades tomar medidas importantes para contrarrestar la situación y es por eso que se está tratando de conseguir radales y aviones de cazas para derribar las avionetas que vengan.

Dijo que si fuera necesario se aprobaría una ley de derribamiento.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=2707

No hay comentarios: