miércoles, 30 de abril de 2008

Fuerza Nacional Progresista proclama a Leonel Fernández candidato presidencial

fnp-3.jpg

La Fuerza Nacional Progresista - FNP, del Doctor Marino Vinicio Castillo proclamó este domingo 24 al presidente Leonel Fernández como su candidato presidencial para las próximas elecciones. Leonel Fernández expresó que la FNP y el Partido de la Liberación Dominicana han concurrido aliados en tres oportunidades desde 1996 y siempre han resultado victoriosos porque encarnan valores, principios e ideas comunes en el ejercicio de la política partidaria, como instrumento para promover el desarrollo económico y social, el bienestar colectivo y el fortalecimiento democrático e institucional.

fnp-1.jpgEn sus palabras de aceptación de la candidatura el presidente doctor Leonel Fernández proclamó que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana han sido un ejemplo de ética y responsabilidad en la conducción del Estado, lo que le ha permitido diferenciarse de las demás organizaciones política del país.

Dijo que la gestión pública no es un privilegio ni una plataforma para el ascenso personal, sino más bien un sacrificio en beneficio de los intereses más nobles de la nación dominicana.

En lo personal, dijo que la Presidencia de la República ha significado para él un sacrificio que asumió con dedicación y entereza porque le ha permitido trabajar para cristalizar los anhelos de bienestar, progreso y prosperidad de todos los ciudadanos dominicanos.

Definió como un acto de de inmenso privilegio, de gran honor de incomparable prestigio, el hecho de que en su Undécima Asamblea, celebrada este domingo en el hotel Dominan Fiesta, esa organización política lo haya escogido como su candidato por tercera vez, y evidentemente emocionado aseguró ¨el 16 de mayo ganaremos bien temprano en el primer boletín de la Junta Central Electoral¨.

fnp-0.jpgPor su lado el doctor Marino Vinicio Castillo, presidente de la Fuerza Nacional Progresista, consideró que por su enorme capacidad, probidad, ecuanimidad e ilustrada comprensión de la realidad mundial, Leonel Fernández es la única opción segura para producir las transformaciones que le permitan al país vencer los fuertes desafíos del futuro.
Dijo que en el 2004 el país votó mayoritariamente por Leonel Fernández para echar del poder la indecencia, la iniquidad y la ignominia, encarnada por el gobierno del ingeniero Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano, pero aseguró que el mandatario se ha hecho acreedor de ese apoyo porque ha logrado recuperar la estabilidad y la confianza después de la frustratoria experiencia del gobierno del PPH.

Explicó que la FNP decidió endosar la candidatura a la repostulación porque el presidente Fernández representa la propuesta más apropiada, más alta, más seria, porque en sus manos la nave del Estado arribará a un puerto seguro porque ¨cuando acechan las tinieblas y las borrascas, Leonel Fernández es el candidato de la República Dominicana¨.

El doctor Marino Vinicio Castillo fue categórico al manifestar su convencimiento de que el presidente logrará el favor mayoritario de los electores dominicanos para permanecer un período más al frente del Estado.

Sin embargo advirtió que eso no debe ser asumido como un regalo gratuito al destacar que el país merece otras cosas mejores y que Leonel Fernández debe ser el vehículo para producir los grandes cambios en el orden democrático, económico e institucional que aseguren mejores condiciones de vida a todos los ciudadanos.

Tras firmar el pacto de alianza entre el PLD y la FNP, junto al presidente Fernández y los secretarios generales de ambas organizaciones, Vincho Castillo pidió sólo a cambio que un próximo gobierno del PLD sea más riguroso en la disciplina en la administración pública.

Elecciones dominicanas

No hay comentarios: