miércoles, 4 de junio de 2014

Migración refuerza medidas en la frontera luego del inicio del Plan de Regularización

CALIFICÓ COMO EXITOSO EL PROGRAMA, AUNQUE RECONOCIÓ QUE “TODO PROCESO CUANDO ARRANCA TIENE SUS INCONVENIENTES”

 

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El Director de Migración reveló ayer que se están reforzando las medidas de control en la frontera luego del inicio del plan nacional de regularización de extranjeros.

José Ricardo Taveras dijo que en ese sentido se están incautando vehículos que se utilizan para el tráfico de personas y se están multando a sus propietarios.

“Ha sido muy efectiva la política. Ya tenemos el parqueo lleno de vehículos incautados de personas que están traficando con personas fruto de una política bien coordinada con los organismos de seguridad”, dijo el legislador al acudir esta mañana el acto de juramentación de su compañero Vinicio Castillo como diputado de la República.

Explicó que en esos operativos participan miembros de las Fuerzas Armadas, especialmente del Ejército Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y la Armada Dominicana.

“En la parte de Migración estamos auspiciando acuerdos mediante los cuales estamos cediendo parte de las multas que recuperamos o de los decomisos al Ejército y también lo vamos a hacer con el Cesfront y la Armada”, relató.

Dijo que este fin de semana detuvieron diez vehículos y que por la efectividad de los operativos  los traficantes han cambiado de estrategias y ahora transportan a los ilegales en vehículos de motor.

“Eso demuestra que en cierta medida que los controles que estamos teniendo de manera conjunta está surtiendo efecto”, dijo.

El Plan de Regulación de Extranjeros
Asimismo, calificó como exitoso el programa de regularización que  inició  este lunes en doce provincias.
“Con la gracia de Dios el proceso de regularización va a surtir su efecto, el que no se acoge a este proceso con todas la flexibilidades que hay, de aplicar, de ser capturado biométricamente y completar el expediente con posterioridad, yo creo que más facilidades de ahí no se pueden dar”, dijo

Sobre una posible migración masiva de haitianos consideró es normal que ellos los auspicien o quieran, “porque todo el mundo quiere buscar un mejor espacio para vivir, eso es humanamente comprensible, el problema está que nosotros nos juguemos nuestras cartas, y la vamos a jugar”.

Las fallas del programa
Al cuestionársele sobre las denunciadas fallas del  programa dijo “todo proceso cuando arranca tiene sus inconvenientes, es probable, ha habido algunos casos en que no han tenido a tiempo las herramientas de trabajo pero en el curso del día me he enterado por ustedes mismos, a través de los medios de comunicación, que fueron resueltos”.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2014/6/3/324443/Migracion-refuerza-las-medidas-en-la-frontera-luego-del-inicio-del-Plan

No hay comentarios: