miércoles, 11 de noviembre de 2009

Diputado califica de "charlatanes" a haitianos que enviaron carta a Leonel Fernández

José Ricardo Taveras, diputado de Santiago, asegura que Haití ha desatado una campaña difamatoria contra RD

EFE/Clave Digital
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 09:37 a.m.

SANTIAGO, República Dominicana.- El diputado y presidente de la Unión de Partidos Políticos Latinoamericanos (UPLA), aseguró este martes que políticos, intelectuales y organizaciones no gubernamentales de Haití han desatado una campaña difamatoria y calumniosa contra República Dominicana.

José Ricardo Taveras, diputado de la provincia de Santiago, por el Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), aliado al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que la supuesta campaña busca obligar a las autoridades dominicanas a darle cobijo a los haitianos indocumentados que emigran a territorio dominicano.




Archivo/Clave Digital
El legislador manifestó que ningún país del mundo ha hecho tanto por Haití como la República Dominicana y definió de "charlatanes" a los políticos e intelectuales haitianos que enviaron una carta al presidente dominicano, Leonel Fernández, denunciando supuestos malos tratos de los inmigrantes haitianos en su mayoría indocumentados que viven en este país.

Taveras cree que esos políticos e intelectuales en vez de hacer denuncias "alegres y calumniosas" en contra de la República Dominicana, lo que les corresponde es trabajar para mejorar la calidad de vida de los haitianos, de manera que éstos no tengan que cruzar a este país a ocupar los hospitales, "a sustituir la mano de obra dominicana porque trabajan por jornales laborales más bajos".

El congresista, que emitió sus consideraciones en una entrevista por la estación televisión "Súper TV", de Santiago, lamentó que esos sectores no reconozcan los aportes que hace la República Dominicana en favor de Haití y de su gente.

De su lado, el ex director de Migración en la zona norte, Sabás Burgos, consideró como una "frescura" de un grupo de congresistas haitianos la decisión de guardar un minuto de silencio por los haitianos que supuestamente han sido masacrados en República Dominicana.

Al respecto, Sabás Burgos pidió al Gobierno que de respuesta a todas esas andanadas de críticas y mentiras en contra del país patrocinadas por sectores políticos e intelectuales haitianos, y disponga la repatriación de cuanto haitiano indocumentado se encuentre en el territorio nacional.

También planteó la construcción de un muro en la frontera dominico-haitiana como forma de detener la masiva migración de haitianos.


http://www.clavedigital.com/App_Pages/Noticias/Noticias.aspx?id_Articulo=26424

No hay comentarios: