lunes, 2 de noviembre de 2009

El narco llega a partidos a través de advenedizos

Dijo que los partidos han sido tímidos ante la denuncia realizada por su padre.

Por La Redacción
Diario DigitalRD.Com

SANTO DOMINGO, 2 DE NOVIEMBRE 2009.-El narcotráfico está presente en los partidos políticos básicamente a través de personas recién llegadas a esas organizaciones.

Vinicio Castillo Seman.
Vinicio Castillo Seman. ( Fuente Externa )
  La denuncia la hizo Marino Vinicio Castillo Seman, quien dijo que hay evidencia de ese tipo de personas que está invirtiendo millones de pesos en campana, algo que considero sorprendente.

Dijo que los partidos han sido tímidos ante la denuncia realizada por su padre Marino Vinicio Castillo Rodríguez, aunque agregó que ha habido receptividad en el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado.

Dijo que los partidos saben quiénes son los aspirantes que pueden estar exhibiendo fortunas vaporosas.

Castillo Seman manifestó que es sospechoso que una persona se proponga gastar 40 millones de pesos por una candidatura en la que no va a recaudar ni la mitad.

Recomendó que se observe a las personas que hace dos o tres anos llegaron a los partidos y ahora exhiben un poder económico en la campana electoral en busca de una regiduría o diputación.

Agregó que se podría entender cierta inversión de un aspirante a la sindicatura por el presupuesto que va a manejar, no así en una senaduría, diputación o regiduría.

Castillo Seman llamó la atención sobre el auge del narcotráfico en Republica Dominicana y dijo que se requiere un cambio en el Código Procesal Penal para poder combatir con efectividad ese flagelo y otros tipos de delitos.

http://www.diariodigital.com.do/articulo,46686,html

No hay comentarios: