viernes, 6 de noviembre de 2009

FNP somete varias propuestas al debate nacional

FNP propone superar vulnerabilidad y debilidad del Estado y sus instituciones.

Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) sometió este jueves al debate nacional varias propuestas dirigidas a superar las vulnerabilidades y debilidades del Estado dominicano y sus instituciones.

El diputado Pelegrín Castillo, secretario de Organización de la entidad política, citó entre esas propuestas la revisión de la deuda pública, en especial la deuda externa, a partir del cumplimiento de los términos de la resolución sobre corrupción transnacional aprobada en la Cámara de Diputados, el 17 de enero del 2007, y presentada por la representación de la FNP y legisladores de otros partidos.

También la estandarización y centralización de las compras gubernamentales de bienes y servicios para reducir espacios y ocasiones de corrupción y minimizar el poder de compra gubernamental.

Dijo que la FNP estima que el ahorro de recursos por concepto de esta medida sería muy superior al 30 por ciento de los recursos presupuestados para estas adquisiciones.

Asimismo, la organización que preside el doctor Marino Vinicio Castillo sugiere la estandarización de las edificaciones públicas con un enfoque multiuso/aulas escolares. Dispensarios médicos, cuarteles militares, policiales, de bomberos, oficinas públicas, y mayor empleo de la tecnología del prefabricado en la construcción de viviendas sociales por parte del Estado.

De igual manera, plantea la reglamentación de regalos u obsequios que pueden recibir u otorgar funcionarios o instituciones del sector público y prohibición a los organismos e instituciones públicas de mantener programas de beneficiencia social, si dichos programas no forman parte de sus fines esenciales.

Otra propuesta es implementar un régimen de austeridad en los estrilos de vida de los funcionarios públicos que se exprese a través de restricción de viajes en primera clase, racionalización de los gastos de representación y la adquisición de flotas, vehículos utilitarios, con las consiguientes excepciones en cada rubro, así como la reglamentación para unificar criterios y fijar límites en la retribución de los funcionarios del sector público.

Las propuestas fueron presentadas en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la FNP, a la que asistieron varios dirigentes de la organización.

Otra de la propuesta de la FNP es reforzar los valores de servicio del servidor público con el establecimiento de un sistema de mayores reconocimientos y estímulos a la conducta correcta y proba, así como institucionalizar los premios mensuales y anuales otorgados a los mejores funcionarios, empleados y prácticas de servicios públicos.

Además, la FNP propone la cultura de cumplimiento efectivo y racional de las leyes, así como garantizar su más amplia difusión en la ciudadanía, y dentro de una política de mejoramiento de elevación del nivel de conciencia ciudadana sobre sus derechos y obligaciones, entre otras.

http://www.diariodigital.com.do/articulo,46823,html

No hay comentarios: