viernes, 6 de noviembre de 2009

Vincho pide política criminal más severa

8:46 PM -


 
SANTO DOMINGO.-El Asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), abogó este jueves para que se diseñe una nueva política criminal contra los que se involucran en el terrorismo, las drogas y el crimen organizado.

Castillo explicó que no se puede juzgar a una persona que ha cometido un crimen común, igual a uno que ha cometido acciones terroristas o de crimen organizado.

“El artículo dos del Código Procesal Penal, establece que lo penal es lo último que se debe agotar, por lo que el ministerio público debe procurar, en principio, la solución de los conflictos sociales y establecer las penas”, apuntó Vincho.

El también presidente de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, dijo que los narcotraficantes tienen que ser juzgados con normas más severas, más restrictivas y no pueden aspirar a la facilidad.

El funcionario sostuvo que la justicia aún no ha comprendido cuál es la naturaleza del daño que está recibiendo la sociedad dominicana del crimen organizado y del narcotráfico.

Vincho Castillo precisó que las personas que se involucran en ese tipo de crimen, tienen que saber que las normas con que van a ser procesadas son más severas.

Autor: Pablo Luis

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=174618

No hay comentarios: