martes, 10 de noviembre de 2009

Vincho: Leonel debe tener cuidado construcción presas Monte Grande y Sabana Yegua

Advierte combinaciones obscenas de provecho, peculado, soborno y de comisiones

MARGARITA CANAHUATE
canahuate_m@yahoo.com
LA RESPUESTA

El doctor Marino Castillo advirtió en su condición de presidente de la Comisión de Ética y de Combate a la Corrupción, que la obra de construcción de las presas de Monte Grande y de Sabana Yegua no van. Pidiendo a la Contraloría General de la República insertarse en la realidad de esa licitación. Partidas sobrevaluadas deben ser ajustadas a la realidad o declararlas invalidas, o no emprender la ejecución de una obra tan importante en medio de tanta sombra de dolo.

Eso es peligrosísimo espetó Vincho, advirtiendo al Gobierno de Leonel Fernández estar alerta de las siempre combinaciones obscenas de provecho, peculado, soborno y de comisiones.

Alrededor de año y medio, el presidente Leonel Fernández encomendó a sus amigos y colaboradores, Mariano Germán Mejía, Abel Rodríguez del Orbe, Cesar Pina Toribio, Vicente Bengoa, y al doctor Marino Vinicio Castillo, que conocieran algunos expedientes relacionadas con importantes obras a realizarse en el país, mediante el sistema de concesiones de montos impresionantes y que estaban en manos de algunos de los ministros del Gobierno.

El doctor Marino Vinicio Castillo suscitó su inquietud ante la sociedad, porque entiende el país esta necesitado y tiene derecho a la información y todo lo que pueda entrañar un disfavor para su suerte, y de acuerdo al presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Anticorrupción, al presidente Fernández le puede llegar un contra informe y el primordial informe se queda en un papeleo, por lo que la información que ha venido manejando desde hace aproximadamente un año debe darla a conocer, ya que de lo contrario, se haría cómplice por omisión.

LA OBRA

Vincho Castillo se refirió a la importante obra del Estado la Presa de Monte Grande en el Suroeste del país, indicando que ésta no debe construirse a precios exorbitantes, o a sobreprecio.

El entonces director del Indhri, Héctor Rodríguez Pimentel comunicó que era necesaria la construcción de ésta, además del peligro de la Presa de Sabana Yegua construida hacia 29 años pero que nunca fue debidamente terminada. Vincho reconoció que el BID habría acordado otorgar el préstamo para la terminación de tan importante obra, y que el grupo de los cinco se negó que esta obra fuera otorgada de grado a grado sin pasar por el Congreso.

http://www.diariohorizonte.com/news.php?nid=2851

No hay comentarios: