domingo, 1 de noviembre de 2009

Partidos apoyan resolución contra candidatos objetables

Abel Guzmán Then - 11/1/2009

VALORAN PROPUESTA DE CONSENSO PARA BLOQUEAR A NARCOTRAFICANTES
Propuesta. El asesor del Poder Ejecutivo en materia de Drogas, Marino Vinicio Castillo.
Santo Domingo.- Dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) favorecieron ayer la propuesta del presidente de la Comisión Nacional de Ética, Marino Vinicio Castillo, de propiciar un consenso entre las principales fuerzas políticas para plantear a la Junta Central Electoral una resolución que impida que personas deportadas y con vínculos al narcotráfico y la criminalidad puedan ser candidatos a puestos electivos.

El secretario general del PRD, Mario Torres, el presidente en funciones del PRSC, Joaquín Ricardo, y el vocero de los diputados del PLD, Alejandro Montás, respaldaron la propuesta y manifestaron que los organismos de los partidos que representan analizarán la sugerencia que busca evitar el avance del narcotráfico en los poderes del Estado.

Torres expresó que se deben iniciar investigaciones y que los organismos del Estado deben intercambiar informaciones sobre los posibles aspirantes vinculados al crimen y el narcotráfico en cada municipio y provincia del país.

“Tenemos la necesidad de adecentar la vida política nacional porque somos nosotros los actores principales los que tenemos que poner el mayor esfuerzo y la suficiente voluntad política para corregir esta problemática, ya que en todas las provincias del país hay denuncias de personalidades que tienen dinero que no lo pueden justificar y tiene n vínculos con el lavado y el narcotráfico”, declaró.

Ricardo manifestó que la propuesta de Castillo es interesante porque el narcotráfico está afectando todos los estamentos de la sociedad, por lo que esa organización política la conocerá en sus organismos.

“Todo lo que vaya en orientación de hacer más transparente y de evitar la penetración de algo tan nefasto como es el narcotráfico cuenta con nuestra simpatía”, indicó. Montás argumenta que los partidos políticos no pueden llevar como candidato a ninguna persona que esté involucrado o sea sospechoso de tener vínculos con el crimen organizado y el narcotráfico.

“No debemos desacreditar los poderes del Estado mediante el lavado, sobretodo las instancias que tienen que ver con disposiciones electivas”, enfatizó.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=120056

No hay comentarios: