sábado, 21 de noviembre de 2009

Vincho Castillo cree socio de Sobeida podría estar en RD

Noticias, * | lun, 16-nov 10:43
Por: Freddy Matos
Marino Vinicio Castillo.
El asesor del gobierno en materia de drogas, doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), declaró este lunes que existe la posibilidad de que se encuentre en territorio dominicano el boricua José D. Figuero Agosto, socio de Sobeida Féliz y principal involucrado en el decomiso de 4.6 millones de dólares presumiblemente del narcotráfico.

El también presidente de la Comisión de Ética Pública basó sus criterios en que, a veces, las estrategias de investigación se concentran en buscar al individuo prófugo en lugares remotos, cuando está cerca.

Al hablar en el programa de televisión “Hoy Mismo”, Vincho Castillo explicó que las autoridades norteamericanas y puertorriqueñas no capturaron a Figueroa Agosto cuando se le escapó, porque lo menos que pensaban era que iba a refugiarse en territorio dominicano, un lugar muy cercano a Puerto Rico.

Figueroa Agosto
se había fugado con una orden de libertad falsa de la penitenciaría estatal de Río Piedras, en Puerto Rico, donde cumplía una condena de 209 años de prisión por el secuestro y asesinato de Edgardo Martínez, alias "Nandy el Gruero".

La acción criminal habría sido cometida en represalia por el robo de varios kilos de cocaína que pertenecían a un cartel colombiano hace más de una década en la avenida Iturregui en Río Piedras, en la vecina isla.

http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2009/noviembre/articulo/vincho-castillo-cree-socio-de-sobeida-podria-estar-en-rd/

No hay comentarios: