lunes, 3 de mayo de 2010

Vincho dice en el país hay actos de corrupción y comunicadores deben reprocharlo

6:04 PM -


 (+) Click para ampliar
 
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), afirmó en esta ciudad, que en el país hay actos de corrupción, pero que es necesario la participación activa de los medios de comunicaciones para hacer el reproche severo, ante los organismos competentes. Dijo, que las autoridades están haciendo el trabajo porque se pone de manifiesto el refrán de la "manzana podrida que daña la buena", porque se puede también decir que hay una cantidad de profesores malos, pero no son todos, hay buenos que hacen su trabajo, por lo que no se puede decir que el magisterio no sirve.

Indicó, "pero le estamos advirtiendo que dentro del Estado hay innegablemente bolsones muy poco confiables que tienen que ser de algún modo removido, se tienen que eliminar prácticas viciosas".

De acuerdo al influyente funcionario gubernamental, hay que reconocer que existen legiones de gente buena e interesada en hacer un buen trabajo, porque se trata de la virtud y el vicio.

Explicó, que como autoridades están animando a la sociedad, no sólo haciendo defensa del Estado y el Gobierno como tal, que tiene obligaciones especiales de transparencia.

Señala, que el vicio tiene un poder enorme de dejarse sentir, razón por la cual dentro de un grupo de mujeres muy virtuosas, una puede salir mala y por eso no se puede acusar a todas de malas.

Entiende, que la inauguración de una oficina en esta ciudad de la - CNECC- , es una muestra de dar participación a los habitantes de la región, para que puedan hacer sus reclamos.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=197457

No hay comentarios: