miércoles, 1 de diciembre de 2010

Autoridades esperan EEUU revele nombres funcionarios y militares vinculados a Figueroa Agosto

 
La Procuraduría General de la República informó este lunes que está a la espera de que los organismos de inteligencia de Estados Unidos revelen los nombres de los posibles funcionarios y militares, envueltos en la red del alegado capo boricua José David Figueroa Agosto. El Procurador General, Radhamés Jiménez, dijo que es necesario esperar estos resultados para saber los procedimientos que adoptarán las autoridades dominicanas con los posibles vinculados. Jiménez indicó que si los rastreos estadounidenses descubren la participación de funcionarios y militares en el caso, serán extraditados.

De igual manera, el asesor en materia de narcotráfico del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo (Vincho), manifestó que confía en las investigaciones que realiza EEUU en torno al caso.

Castillo consideró lamentable que todavía no se hayan revelado nombres ni se haya extraditado a nadie por su implicación en el caso Agosto.

Tanto Jiménez Peña como Castillo pronunciaron estas palabras previo a encabezar el Seminario Taller Coordinación Integral entre instituciones nacionales responsables en la lucha contra el lavado de activos y financiamiento al terrorismo.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=222825

No hay comentarios: