viernes, 24 de diciembre de 2010

FNP rechaza que terceros puedan declarar a niños

SOMETE RECURSO CONTENCIOSO ANTE TRIBUNAL ADMINISTRATIVO

Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com
Santo Domingo

Violación. Marino Vinicio Castillo sometió la instancia ante el Tribunal SuperiorAdministrativo junto a Vinicio Castillo Semán, Fabio Caminero y José Chabebe Castillo.

El jurista Marino Vinicio Castillo sometió por ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso contencioso que busca se declare la nulidad y dejar sin efecto la resolución 75-2010 de la Junta Central Electoral (JCE), que abre la posibilidad de que terceras personas distintas a los padres puedan hacer declaraciones tardías.

Castillo explicó que cuando se enteró de la intención de la JCE de abolir y dejar sin efecto, administrativamente, el procedimiento establecido en la ley para las declaraciones tardías de nacimiento, el Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) decidió interponer las acciones legales necesarias a fin de perseguir la nulidad de la referida resolución, por ser la misma contraria a la Constitución de la República y al ordenamiento jurídico vigente.

Consideró que la decisión de la JCE afecta gravemente la institucionalidad en cuanto a malograr uno de los elementos esenciales de nuestra nacionalidad, como lo constituye el Registro Civil.

La instancia fue sometida, además del doctor Marino Vinicio Castillo, por Vinicio Castillo Semán, Fabio Caminero y José Chabebe Castillo.

Explicaron que es incuestionable el interés legítimo de la recurrente FNP, ya que como partido político entre sus fines esenciales figuran el de “servir al interés nacional, al bienestar colectivo y al desarrollo integral de la sociedad dominicana”.

La FNP argumenta que, indudablemente, la resolución de la JCE es un acto administrativo dictado en abierta violación de varias de las normas jurídicas que integran el ordenamiento jurídico al que se encuentran subordinados todos los órganos y entidades que realizan funciones administrativas en el Estado, tras advertir las consecuencias que acarrea la violación del ordenamiento jurídico nacional.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2010/12/21/171072/FNP-rechaza-que-terceros-puedan-hacer-declaracion-tardia-de-ninos

No hay comentarios: