viernes, 3 de diciembre de 2010

Pelegrín rechaza utilización de los textos integrados


SANTO DOMINGO.- El diputado Pelegrín Castillo rechazó este jueves la utilización de los textos integrados que pretende implementar el Ministerio de Educación, por considerar que estos promueven contenidos que son contrarios al interés y la identidad nacional, y eliminan la enseñanza formal de la lengua española.

Castillo se refirió concretamente a las menciones que aparecen en el compendio correspondiente al segundo grado, donde según explicó se impulsa un enfoque de nacionalidad que es contrario a la Constitución de la República.

El también candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista criticó la idea contenida en el nuevo texto que acepta que la familia tenga como base la relación de dos personas adultas y no de un hombre y una mujer “que es el modelo que hay en la sociedad dominicana”.

“Evidentemente, en forma muy sutil se está sentando las bases del enfoque que es el que está promoviendo en otros países del continente, incluso a nivel constitucional, para permitir familias integradas por personas de un mismo sexo”, agregó.

Castilló cuestionó la forma en que se aprobó el uso de los textos integrados por entender que no se siguió el procedimiento debido y se excluyó a sectores que tienen mucho que aportar a ese tema, situación a la que atribuyó las reacciones que se han suscitado.

El legislador instó a que se investigue la versión de que la aprobación del nuevo texto fue el resultado de acuerdos con organismos internacionales que estuvieron dispuestos a financiar el proyecto a condición de que una institución mexicana fuera la que dirigiera con esos enfoques la reformulación de los contenidos de la enseñanza en el país.

http://eldia.com.do/nacionales/2010/12/2/40160/Pelegrin-rechaza-utilizacion-de-los-textos-integrados

1 comentario:

Julio Gómez Sosa dijo...

Para un buen entendedor, esas palabras de nuestro candidato BASTAN!