martes, 14 de diciembre de 2010

Pro Consumidor apertura sobres para licitación vehículos



En cumplimiento a la Ley 340-06 Sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, Pro Consumidor realizó este martes la apertura de sobres como parte de un proceso de licitación de tres vehículos de motor, dentro de los cuales hay dos camionetas y un microbús con capacidad para 15 pasajeros.

El acto de apertura de sobres se llevó a efecto en el Salón de Conferencias del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, en presencia del Abogado Notario Magino Corporán y del doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción.

En el proceso aplicaron las empresas distribuidoras de vehículos Santo Domingo Motors, Delta Comercial, Bonanza Dominicana y Autocamiones.

La apertura de sobres, con documento debidamente certificados, correspondió al Abogado Notario Público Magino Corporán.

En el acto de apertura de sobre estuvo presente la directora ejecutiva del Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, quien observó el proceso juntamente con el doctor Vincho Castillo.

Como parte del proceso se leyeron las ofertas técnicas y económicas de cada uno de las empresas que aplicaron, por lo que una vez culminó esa fase se dio oportunidad para que los oferentes se pronunciasen.

Luego de que todos estuvieron de acuerdo, la Comisión de Evaluación informó que rendirá un informe al Comité de Licitación para que a su vez recomiende a la Dirección Ejecutiva que declare adjudicatario al oferente cuya oferta sea la más conveniente en términos de precio, calidad y factibilidad para Pro Consumidor.

La Ley 340-06 de Compras y Contrataciones tiene por objeto, según su artículo 1, “establecer los principios y normas generales que rigen la contratación pública, relacionada con los bienes, obras, servicios y concesiones del Estado, así como las modalidades que dentro de cada especialidad puedan considerarse”.

Los resultados serán publicados en el portal Web de Pro Consumidor, a los fines de cumplir con la transparencia que la Ley 200-04 Sobre Libre Acceso a la Información, la 340-06 y el Decreto 490-07 demandan de las instituciones del Estado.

Vincho Castillo

Previo a la apertura de sobres, el doctor Vincho Castillo dijo sentirse satisfecho por la invitación que se le hizo para observar el proceso, lo cual a su juicio demuestra el interés de Pro Consumidor en desarrollar sus actividades con la transparencia que se requiere en el Estado y en cumplimiento a la Ley Sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/12/14/69430/Pro-Consumidor-apertura-sobres-para-licitacion-vehiculos

No hay comentarios: