sábado, 4 de diciembre de 2010

Vincho Castillo dice en Barahona, que las provincias estan en desgracia.


BARAHONA.- La sociedad dominicana esta en un proceso de empobrecimiento y debilidad, debido a que el valor y la importancia de las provincias o los pueblos están en desgracia. La opinión en ese sentido fue externada por el presidente de la Comisión Nacional Ética y Combate a la Corrupción(CNECC), doctor Marino Vinicio Castillo (vincho), durante el seminario “Etica y Transparencia en la Administración Pública”, realizado en un hotel de esta ciudad.

“Son muchas las muestras que nos lleva a pensar que nos esta pasando algo en el tejido social del país”, señaló el funcionario. 

Castillo dijo que en los pueblos hay muchos desdén, por lo que las gentes optan por marcharse a la capital y otros lugares de mayor población.

En otro orden, manifestó que la corrupción es algo cultural y que no se puede ver como algo que acaba de suceder o se esta improvisando .

La definió como un tipo de fatalidad en el comportamiento humano, que algunos la consideran como inmemorial e incurable, pero que esta presente en todas las sociedades.

En el Seminario también participaron como expositores el licenciado Mario Rodoli, de la Contraloría General de República; la licenciada Yaraida Vólquez, de la Dirección General de Contrataciones Públicas; el licenciado Fabián Díaz Casado, del CONARE y la licenciada Piroska Rodríguez de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Las palabras de bienvenida de la actividad estuvieron a cargo del gobernador provincial, doctor Rafael Mendoza y en la misma participaron funcionarios civiles y militares, empleados de diferentes dependencias estatales, miembros de la sociedad civil, instituciones privadas, entre otras.

No hay comentarios: