lunes, 13 de diciembre de 2010

Pelegrín: Evitemos convertirnos un Estado fallido como Haití

 (+) Click para ampliar
El diputado y aspirante a la presidencia de la República por la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, reveló que trabaja para que la República Dominicana conserve un proyecto nacional fortalecido, ya que corre el riesgo de convertirse un Estado fallido, donde los acuerdos de la clase dirigente no se cumplen. Manifestó que su proyecto presidencial buscar su espacio propio como única forma de poder desarrollar su sentido de visión sin atadura alguna, consciente de que el país necesita un cambio profundo en todo los aspectos.

Al comparecer en el programa “Desafíos por TV” que cada domingo conduce el senador Adriano Sánchez Roa, Pelegrín Castillo indicó que su candidatura persigue levantar la bandera, que es lo mismo que levantar la esperanza y unificar al pueblo dominicano.

Reconoce que el PLD y la Fuerza Nacional Progresista, aunque coinciden en algunos aspectos, tienen visiones diferentes y por ello trabaja para ganarse ese sector que está buscando un rostro nuevo, porque no quiere al partido morado en el poder, pero tampoco al PRD.

“La República Dominicana tiene un proyecto nacional que hay que fortalecer, ya que corre el riesgo de convertirse un estado fallido, donde los acuerdos de la clase dirigente no se cumplen” dijo Pelegrín Castillo.

Abogó para que los dominicanos se comprometan a cumplir acuerdos en base a los intereses de la nación y no para satisfacción de grupos políticos, así como por un cambio en la forma de hacer política

Pelegrín Castillo entiende que hay que dejar atrás el sistema político imperante en el país, que reparte mal la riqueza, que propicia la corrupción y niega la oportunidad de mejorar nuestro futuro.

Expresó que su compromiso es repartir mejor la riqueza del estado como forma de que las grandes mayorías nacionales sean tratadas con más equidad, más justicia social y donde la tecnología de la información beneficie a los más pobres también.

Aclaró que su misión como político no es hacer favores, sino el de garantizar derechos y por ello la necesidad de ir creando conciencia en la gente sobre cuál es el papel de un político.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=224460

1 comentario:

Julio Gómez Sosa dijo...

En realidad, "las mayorias no quieren al partido morado en el poder, pero tampoco al PRD" Una verdad tan alta como un templo medieval!

..A veces siento oir la voz milenaria que clama en el desierto!