lunes, 13 de diciembre de 2010

Pelegrín clama por pacto que combata la pobreza

 (+) Click para ampliar
Urge poner en marcha un proyecto nacional que enfrente la extrema pobreza que hoy soporta millones de dominicanos, según el diputado Pelegrín Castillo, por lo que clamó a la clase dirigente del país a dar los pasos que propicien esos acuerdos fundamentales.

El candidato presidencial del Fuerza Nacional Progresista explicó que en vez de contar contamos con un sistema político que reparta favores, lo que se debería garantizar son derecho, pues hay dificultades para aplicar las leyes y promover los intereses de las grandes mayorías.

Al comparecer en el programa “Desafíos por TV” que cada domingo conduce el senador Adriano Sánchez Roa, por Digital 15, el legislador dijo que el crecimiento que exhibe el país, es sobre la base de la poca inversión en educación, salud, y demás servicios básicos.

Pelegrín Castillo criticó que mientras la economía crece, en el país se registra un alto porcentaje de desempleo, el doble de América Latina, lo que indica que no hay una verdadera política de empleos ni lucha alguna contra la pobreza.

“Nosotros tenemos un crecimiento con desnaturalización del mercado laboral, porque crecemos todos los años, pero por la visión de capitalismo salvaje que prima en la sociedad dominicana, hemos desplazado a los dominicanos de los puestos de trabajos” indicó

Señaló que hay millones de dominicanos que no tienen una vivienda digna ni un título de la tierra donde viven, mientras otra cantidad similar está excluida de la tecnología de la información, por su condición de pobreza.

El candidato presidencial manifestó que el 80% de la población no tiene acceso a internet, mientras el 20% lo tiene, pero es de mala calidad.

Pelegrín Castillo que por ello su lucha para que se otorgue tasa cero para el internet, como forma de que se potencia el acceso al computador y la capacidad de formar a más jóvenes y maestros en esa área.

El diputado abogó además por la implementación de un programa de titulación nacional para dotar a miles de familia, que han invertido sus ahorros en terreno del Estado de títulos.

Cree que para eliminar el sistema clientelar que impera en la política, se hace necesario un acuerdo nacional con los empresarios y sindicatos, que garantice políticas activas de empleos que también vinculen la retribución a la productividad.

Pelegrín Castillo consideró que se necesita mayores esfuerzos para lograr un sector agropecuario fuerte y competitivo y agrega que uno de los graves de problemas es la falta de mano de obra calificada, que no le permite ser competitivo.

Dijo que tanto el sector construcción como el agropecuario han desnacionalizado el trabajo, en busca de mano de obra barata, sin importar las consecuencias negativas que esa práctica genera para el país.

El diputado aseguró que sin un sector agropecuario fuerte y capacitado no es posible garantizar una verdadera seguridad alimentaria, ni preservación del medio ambiente.

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=224462

1 comentario:

Julio Gómez Sosa dijo...

No hay mas alternativa ante este para estas declaraciones que votar por Pelegrín en las elecciones del 2012. Si el pueblo y las fuerzas económicas nacionales no reaccionan positivamente desde ya, todo el país lamentará las consecuencias negativas que sobrevendran. Escuchemos lo que dice Pelegrín! Oigamos a Pelegrín!