lunes, 13 de diciembre de 2010

Pelegrin, aboga por compromiso a favor de la educación para los próximos 4 años

San Cristóbal.- El aspirante a la nominación presidencial Pelegrín Castillo dijo en esta ciudad que el presupuesto para educación para el año 2011 no debe ser menor a un tres por ciento aumentando en el 2012 a un cuatro hasta alcanzar un seis por ciento en los próximos cuatro años.

Castillo, entrevistado mientras recibía un reconocimiento de deportista de San Cristóbal dijo que hace 13 años ,se estableció un compromiso de llevar el presupuesto a un cuatro por ciento pero que ese compromiso no se cumplió convirtiéndose en un fracaso no solo para la clase política sino también para toda la sociedad.

El diputado y dirigente de la Fuerza nacional Progresista dijo que de la misma manera también debe ser llevado el presupuesto para la educación superior a un uno por ciento en función de que también se requiere mayor inversión en este renglón.

Pelegrín Castillos manifestó que en República Dominicana hay una deuda en el renglón educación y que todos debemos asumir el compromiso de llevar el presupuesto de la misma a un seis por ciento en virtud a que el promedio de América Latina es de mas de un cinco por ciento

Indicó el diputado de la Fuerza Nacional Progresista que esa deuda social en torno a la educación s un problema que debe ser resulto de inmediato pues es la única manera de que el país alcance los estándares de otras naciones en este aspecto.

Indico el diputado que su propuesta ha sido analizada por especialistas en la materia y que ha llegado a la conclusión de que se hace necesario un compromiso social de todas las fuerzas que inciden en el país.

En el deporte.En el acto de reconocimiento a Pelegrín castillos al ser consultado sobre la ola de delincuencia y la poca inversión en el renglón deporte dijo que la juventud requiere de mayores espacios para alejarla de las drogas y los malos vicios y que eso solo es posible si también se dispone de mayores inversiones.

En la actividad, participaron un grupo de jóvenes y niños quienes hicieron una demostración de los avances que han alcanzado en la practica de la disciplina deportiva del Taekwondo



http://noticiassc.blogspot.com/2010/12/pelegri-n-castillo-aboga-por-un.html

1 comentario:

Julio Gómez Sosa dijo...

Masinversión...y más calidad tambien!