lunes, 27 de diciembre de 2010

Vincho cita los aportes Jorge Blanco a democracia



Lo desliga responsabilidad directa hechos sangrientos en su gobierno

Escrito por: alberto caminero (a.caminero@elnacional.com.do)

Cientos de personas acuden desde ayer al velatorio del expresidente Salvador Jorge Blanco a ofrecer sus condolencias a sus hijos Orlando y Dilia Leticia Jorge Mera, en la funeraria Blandino. Será sepultado mañana. Foto Guillermo Burgos.

El doctor Marino Vinicio Castillo, el principal acusador de Salvador Jorge Blanco por corrupción a su salida del poder, y el jurista Ramón Antonio Veras, uno de sus adversarios en Santiago, destacaron este lunes los aportes a la democracia del fallecido mandatario y sus dotes de civilista.

El doctor Castillo manifestó que Jorge Blanco cometió muchos errores desde el gobierno, de los cuales no entró en detalles por su muerte, pero afirmó que será la historia la que pondrá en su justa dimensión a los actores de ese episodio de la democracia.

Castillo, quien rehusó calificar el gobierno de Jorge Blanco por respeto a su familia y sus hijos Orlando y Dilia Leticia, reconoció su amistad con Jorge Blanco hasta los dos primeros años de su gobierno, “pero la política nos separó”.

El principal acusador de Jorge Blanco ante la justicia y por lo que el expresidente fue condenado en contumacia a 30 años y a 20 años después que se reinició el proceso judicial, lo desvinculó de responsabilidad directa en los hechos sangrientos en su gobierno, como los casos de Héctor Méndez y los hermanos De la Cruz Gálvez.

“El no tuvo conocimiento ni ordenó esas cosas, inclusive en un momento se solidarizó con nosotros, pero la primera divergencia que tuvimos fue cuando me quiso convencerme con una cinta magnetofónica de un reconocido delincuente de que la muerte de los hermanos De la cruz Gálvez la produjo un comando de la libertad”, explicó al ser entrevistado por César Medina, Cristhian Jiménez, Dany Alcántara y Luisín Mejía, en Hoy Mismo.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/12/27/70449/Vincho-cita-los-aportes-Jorge-Blanco-a-democracia

No hay comentarios: