lunes, 13 de diciembre de 2010

Red Nacionalista Dominicana apoya a Pelegrin Castillo



El candidato a la presidencia de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrin Castillo, exhorto a los dominicanos de corazón patriótico a unirse para defender a la nación ante las graves amenazas que confronta, como son el colapso de Haití y la expansión de la criminalidad y el narcotráfico.

Pelegrin Castillo acuso a sectores de la clase política y empresarial que por oportunismo, debilidad o corrupción han permitido el debilitamiento de las fronteras y actuando al margen del interés nacional, arriesgando el proyecto nacional dominicano.

Castillo se expreso en estos términos al recibir el respaldo de la red nacionalista dominicana que preside el Ing. Wilson Valete, que el candidato de la Fuerza Nacional Progresista ¨ha demostrado gran coherencia y firmeza frente a la crisis haitiana¨ y enfrentado ¨el proceso de ocupación progresiva del territorio nacional que viene verificándose de forma alarmante¨.

La Red Nacionalista Dominicana es una organización integrada por profesionales y empresarios de diferentes puntos del país.

¨Los dominicanos que están en el país nacional deben decirle a los que están en el país político, que no deben seguir faltando a sus obligaciones de defender la soberanía y la integridad de la República, deben recordarle, con un vigoroso movimiento social, nacional y patriótico que la nación es más importante y fuerte que sus partidos y sus líderes¨, afirmo Castillo.

El primer vicepresidente de la FNP y diputado al Congreso Nacional agradeció de la Red Nacionalista Dominicana el respaldo brindado a su candidatura, al tiempo que los exhorto a organizarse y extenderse aun más en todo el país con la comprensión de que nuestra responsabilidad no es solo política electoral sino nacional y patriótica.

¨Si con el favor de Dios y el apoyo de los dominicanos llegamos a la Presidencia de la Republica, haremos respetar nuestras fronteras, aplicaremos en forma efectiva la ley de migración, y un plan de regularización restrictivo, garantizaremos el derecho de los dominicanos a trabajar en su país, haciendo respetar las normas de trabajo, y sobre todo le haremos saber a la comunidad internacional que si bien queremos una solución a solidaria y justa a los problemas de la nación haitiana la misma no se encuentra en Rep. Dom.¨ enfatizo Castillo.

Finalmente, Castillo expreso que la Fuerza Nacional Progresista tiene mucho buenos aliados en el mundo para que nuestro mensaje se comprenda y se respete y que ahora ¨le toca al pueblo dominicano movilizarse, unirse, levantar la bandera que es lo mismo que levantar la esperanza, y defender los nuestro.¨

http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/12/13/353883/Red-Nacionalista-Dominicana-apoya-a-Pelegrin-Castillo

1 comentario:

Julio Gómez Sosa dijo...

Obviamente que esta declaración de Pelegrín es valiente y sensata ante la responsabilidad que tenemos todos como dominicanos de defender los intereses de la Patria de todo cuanto atente a la paz y el progreso nuestro y la relación con nuestros vecinos más cercanos. Líderes como él es que la Nación necesita!