miércoles, 18 de junio de 2008

Pelegrín: Presidente tiene oportunidad encabezar unidad nacional

El presidente Fernández tiene la gran oportunidad de encabezar un esfuerzo de unidad nacional sin precedentes, afirmó el licenciado Pelegrín Castillo, diputado del partido Fuerza Nacional Progresista.

Según el diputado, para lograr dicha transformación es importante que no se introduzcan elementos de contradicción y división que polarizarían y afectarían eventualmente al país y a su gobernabilidad, "por eso es que creo que el presidente Fernández, y lo que corresponde a términos institucionales y constitucionales, debe respetar el voto de la constitución", dijo.

Con respecto al tema de la nacionalización del trabajo en la República Dominicana, aseguró que este es uno de los grandes desafíos que tiene el país, con el fin de recuperar el control de los trabajos y de la economía dominicana que ha pasado a condiciones ilegales. "Aquí tenemos cientos de miles de trabajadores, sobre 700 mil, extranjeros ilegales, no solamente haitianos, que están produciendo un desempleo brutal de trabajadores dominicanos", agregó.

De esta manera, próximamente, la Fuerza Nacional Progresista, junto con el diputado, solicitarán formalmente, ante la Secretaría de Estado de Trabajo, que 41 empresas, constructoras en la capital, entreguen las nóminas de sus trabajadores conforme a la ley de información pública. Este apenas es un primer paso para lograr el objetivo de ajustar de nuevo los mercados, que mientras se cumple, es preciso advertir, conllevará dificultades durante los primeros meses, sostuvo el licenciado.

Por otro lado, el licenciado Castillo opinó sobre el caso de Haití, argumentando que nunca se va a lograr un compromiso serio con la comunidad internacional mientras la República Dominicana no demuestre, con hechos responsables e inequívocos, que no existe una solución dominicana a los problemas haitianos.

"¿Por qué los organismos internacionales van a involucrarse seriamente en un esfuerzo de rescate de Haití, que se lo merecen como nación, si los dominicanos les solucionamos sus problemas?" "No es Verdad que la comunidad internacional va hacer un esfuerzo de reconstrucción de Haití cuando, con menos esfuerzo, compromiso e inversión, pueden administrar la crisis haitiana desde República Dominicana, añadió.

Son estas razones las que claman que se tomen decisiones estratégicas ya que, si el país permite que el proceso continúe, como el diputado predice, la situación va a llevar a la pérdida de la soberanía, de la identidad y de la unidad nacional, lo que desembocaría en un caos y una escenario de conflicto de balcanización de la isla, en donde la República Dominicana es la que más tiene que perder.

http://www.revista110.com/articles/6997/1/Pelegrin-Presidente-tiene-oportunidad-encabezar-unidad-nacional/Pagina1.html

No hay comentarios: