martes, 10 de junio de 2008

Vincho Castillo pide reforma constitucional restablezca reelección indefinida

5:11 PM -
Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), afirmó este domingo que la reelección presidencial indefinida tiene que ser restablecida en República Dominicana porque escasea el material humano para Jefes de Estado.

“Qué vamos a hacer con Leonel Fernández?. Lo vamos a enviar a su casa?. Ha demostrado que es un liberal y un demócrata a carta cabal y debe ser considerado como una nueva posible opción de poder”, precisó Castillo en su programa La Respuesta, por Digital 15.

Manifestó que el “nunca más” debe ser eliminado en la reforma constitucional que someterá el Presidente Leonel Fernández el 16 de agosto ante el Congreso Nacional.

Castillo dijo que el no tiende a satanizar la reelección presidencial. “Que no me vengan con esa monserga de que la reelección es mala”, sostuvo.

Recordó que el doctor Joaquín Balaguer, líder del Partido Reformista, hizo todas las obras porque contó con el tiempo necesario debido a la reelección presidencial.

Balaguer gobernó la República Dominicana desde el 1966 hasta el 1978, en el llamado gobierno de los doce año y luego retornó al poder en el 1986 hasta el 1996, ya que por presiones extranjeras para solucionar una crisis política le redujeron el mandato a dos años.

Vincho Castillo dijo que en la nueva reforma constitucional debe establecerse el referéndum general y el revocatorio.

“O sea que sea el pueblo que decida si el presidente de la República busca la reelección ó le dice que no, pero la reelección debe ser indefinida”, sostuvo Vincho Castillo.

http://www2.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=106108

No hay comentarios: