lunes, 8 de diciembre de 2008

Diputado Pelegrín Castillo se opone desarme población


Por Claudia Fortuna - Rep. Dom.
Publicado el viernes, 28 de noviembre de 2008

El diputado por la Fuerza Nacional Progresista, el abogado Pelegrín Castillo Semán, se opone a la medida que quiere imponer el ministro de lo Interior y Policía, de restringir el uso de armas de fuego a quienes las portan legalmente en temporada navideña.

Calificó de arbitraria la interpretación que el abogado Franklin Almeyda Rancier, da al artículo 27 de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas de Fuego, que faculta al ministro de Interior y Policía de revocar una licencia, pero no a determinar el momento para el uso del arma.

Reiteró que el crimen organizado y los delincuentes violentos se fortalecen cada vez más, subrayando que en la República Dominicana, el porte de arma es un derecho derivado, cuyo fin es proveerle a la gente medios para defender su vida y sus propiedades.

Se suman a las declaraciones de Pelegrín Castillo, el destacado conductor de televisión Freddy Beras Goico, quien además hizo un llamado a la población a desobedecer la orden de Almeyda Rancier.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez manifestó su oposición al plan de la Secretaría de Interior y Policía para prohibir el porte de armas, al considerar que la inseguridad y delincuencia se han incrementado. Mientras que el monseñor Agripino Núñez Collado, le recordó al Ministro del Gobierno, que es a los delincuentes a quienes primero se debe desarmar.

El presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Fernando Pérez Vólquez, sostuvo que la medida es ilegal y que, en los términos en que ha planteado Almeyda la jornada de desarme es completamente improcedente. Almeyda Rancier dio el dato de que hay cerca de 202 mil civiles registrados con licencia para portar armas de fuego.

El número de los delincuentes es deconocido. Los funcionarios que aprueban el desarme cuentan con escolta policial, guardaespaldas, y algunos se trasladan en yipetas a alta velocidad por las calles dominicanas con sus propios franqueadores.

http://www.diariohorizonte.com/view/articulo.aspx?articleid=21723&zoneid=1

No hay comentarios: