miércoles, 14 de noviembre de 2012

Regidores del PLD, MIU, PRSC, BIS y FNP salen en defensa de Genris García y Robert Vargas por demanda de la Gildan


Por Julio Benzant
SANTO DOMINGO ESTE.- El Bloque Progresista, integrado por el Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas ha expresado este lunes su respaldo a los periodistas Genris García y Robert Vargas, directores respectivos de los portales Vigilanteinformativo.com y Ciudadoriental.com, quienes están bajo el acoso judicial de la empresa textilera multinacional Gildan.
Se trata, además  del PLD, los concejales del Partido Reformista Social Cristiano, Bloque Institucional Socialdemócrata, Movimiento de Izquierda Unida y Fuerza Nacional Progresista.
La expresión de respaldo está contenida en una comunicación escrita entregada esta tarde a Ciudad Oriental.
-"Nosotros los Concejales del Bloque Progresista calificamos dicha demanda como un atentado a la libre expresión y difusión del pensamiento, prerrogativa consignada en nuestra Carta Magna en los Tratados Internacionales y en la Ley 61-32 que Regula todo lo concerniente al trabajo de los medios de comunicación", precisa.
Advierten, además, que "este Bloque de Regidores defenderemos en todo momento y circunstancia la honorabilidad, la credibilidad y el buen nombre que a través de un ejercicio periodístico serio e incorruptible han desarrollado los ya mencionados periodistas, por el cual queremos poner a su disposición todos los recursos legales y profesionales con que cuenta el Bloque Progresista del ASDE".
Califican la demanda como " como un atentado a la libre expresión y difusión del pensamiento, prerrogativa consignada en nuestra Carta Magna en los Tratados Internacionales y en la Ley 61-32 que Regula todo lo concerniente al trabajo de los medios de comunicación".
García, Vargas y los portales que dirigen están bajo los ataques judiciales de la Gildan, que los ha demandado por los presuntos delitos de difamación e injuria, tras informar en sus medios la contaminación ambiental en Guerra y la sospecha externada por el corresponsal Diego Tórres de que un atentado a balazo perpetrado en su contra pudo ser perpetrado por personas vinculados a la multinacional, lo que esta ha negado.
La noche en que se produjo el atentado, en Julio pasado, Tórres le dijo a la Policía que en ese momento acogía denuncias sobre la contaminación al río La Pipa, por la textilera extranjera.
La Gildan se ha sentido "difamada" por esa denuncia y ha procedido a demandar a Vargas y García, contra quienes podría demandar que sean enviados a prisión y al pago de una suma millonaria por presuntos daños.
Los regidores que suscriben el documento del Bloque Progresista son
Roció Hidalgo (Presidenta del Ayuntamiento);  Ana Tejeda, Rigoberto Fernández, Edita Sandoval, Victoriana Cortorreal, José Luis Flores, Monserrat Calderón, Daneris Santana, Eladio Rodríguez Solís, Cesar Fortuna, Santa Elupina Mendoza,  Winston Báez,  Ricardo López, Manuel Soto Lara, Rudis Liriano, Tacito Perdomo  y Rita Almonte.
En similares términos se ha expresado el bloque de regidores del Partido Revolucionario Dominicano.
A continuación el texto íntegro del documento entregado por los regidores del Bloque Progresista
BLOQUE PREGRESISTA, CONFORMADO POR EL PLD Y FUERZAS ALIADAS,  DE LA SALA CAPITULAR  RESPALDA A ROBERT VARGAS Y GENRY GARCIA.

Las Organizaciones que conforman al Bloque Progresista de la Sala Capitular Ayuntamiento Santo Domingo Este manifiestan su respaldo moral y militante a los periodistas Robert Vargas y Genry García.

A través de esta documentación, quienes expresan su más profundo e incondicional apoyo y solidaridad moral a los Periodistas: Robert Vargas, Genry García y el Reportero Diego Torre, ante la demanda judicial interpuesta por la Empresa Multinacional GILDAN, por entender que dicha demanda es Temeraria y Carente de todo fundamento Legal.

Nosotros los Concejales del Bloque Progresista calificamos dicha demanda como un atentado a la libre expresión y difusión del pensamiento, prerrogativa consignada en nuestra Carta Magna en los Tratados Internacionales y en la Ley 61-32 que Regula todo lo concerniente al trabajo de los medios de comunicación.

Así mismo este Bloque de Regidores defenderemos en todo momento y circunstancia la honorabilidad , la credibilidad y el buen nombre que a través de un ejercicio periodístico serio e incorruptible han desarrollado los ya mencionados periodistas, por el cual queremos poner a su disposición todos los recursos legales y profesionales con que cuenta el Bloque Progresista del ASDE.

¡No a la Presión y al Chantaje de la GILDAN!


http://vigilanteinformativo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12766:regidores-del-pld-miu-prsc-bis-y-fnp-salen-en-defensa-de-genris-garcia-y-robert-vargas-por-demanda-de-la-gildan&catid=62:nacionales&Itemid=124

No hay comentarios: