martes, 4 de diciembre de 2012

Expresidente Fernández recibe apoyo del Bloque Progresista y el PLD

EN LA REUNIÓN SE PLANTEARON SITUACIONES DE COMUNICACIÓN Y VÍNCULOS QUE SE VAN A ESTABLECER ENTRE EL PLD Y SUS ALIADOS



Néstor Medrano
Santo Domingo
Una comisión del  Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y  la mayoría de los aliados del PLD, aglutinados en el Bloque Progresista, se reunieron ayer con el ex presidente Leonel Fernández por más de tres horas, para brindarle su respaldo y pasar revista a la actual coyuntura que vive el país.
Se trató de un almuerzo que tuvo lugar en la Casa Presidencial del PLD. Estuvieron junto al ex jefe de Estado, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, Alejandrina Germán, Franklin Almeyda, el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, conformantes de la comisión del Comité Político. 
De los aliados estuvieron entre otros Miguel Mejía del Movimiento de Izquierda Unida, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, del Partido Cívico Renovador, Vinicio Castillo Semán de la Fuerza Nacional Progresista:  González Espinosa del Partido de los Trabajadores Dominicanos, Héctor Rafael Peguero Méndez, del Partido Popular Cristiano. También Joaquín Ricardo, del Partido Reformista Social Cristiano; Elías Wessin Chávez, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, entre otros.
Vinicio Castillo Semán,  dijo a LISTÍN DIARIO  a la salida del encuentro que se trató de una reunión de mucho interés, “pero, quiero destacar que por unanimidad del Bloque Progresista se le dio un respaldo total del Bloque Progresista de apoyo a Leonel Fernández ante la campaña despiadada de ataques de que ha sido objeto”.
Dijo que se plantearon situaciones de comunicación y vínculos que se van a establecer entre el Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados.
Miguel Mejía, entrevistado luego del encuentro a puerta cerrada, privado, dijo que “se pasó revista a toda la situación política nacional, se habló de planes de política y a la vez, se le ofreció un voto de solidaridad al presidente Fernández”.
Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del PLD  refirió que el encuentro fue “un intercambio de opiniones, de oír a los aliados del PLD, sus puntos de vista sobre la situación actual. No fue nada con ningún objetivo en especial.
http://www.listindiario.com.do/la-republica/2012/12/3/257384/Expresidente-Fernandez-recibe-apoyo-del-Bloque-Progresista

No hay comentarios: