jueves, 9 de enero de 2014

Medina trata con Pelegrin y expertos sobre sentencia del TC

  • Nacionalidad. La reunión del presidente Medina con los expertos en temas migratorios se produjo en el Palacio Nacional.

Adriana Peguero
Santo Domingo
Por casi tres horas, el presidente Danilo Medina permaneció reunido anoche con juristas expertos en temas migratorios, de quienes escuchó sus pareceres sobre la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.
El mandatario recibió en su despacho a Rafael Luciano Pichardo, Juan Miguel Castillo Pantaleón, Pelegrín Castillo, Juan Manuel Rosario y José Miguel Vásquez, a quienes convocó para abordar el tema en cuestión.
“Dimos un vistazo general sobre todos los aspectos que envuelve la discusión sobre la sentencia, la cuestión de la nacionalidad. Todos esos aspectos los revisamos y posiblemente habrá una reunión con abogados y partes que defienden a los que han sido perjudicados con la sentencia”, manifestó Luciano Pichardo.
Dijo que fueron invitados por el presidente Denilo Medina con quien sostuvieron una conversación amplia y amena. 
“En el encuentro hicimos un repaso general de muchos temas que se han venido tratando y reafirmamos las posiciones nuestras”, dijo Pelegrín Castillo.
En tanto que Juan Miguel Castillo Pantaleón manifestó que el presidente Danilo Medina quiso escuchar sus consideraciones jurídicas respecto a todo el tema de la aplicación de la sentencia y del Plan de Regularización, así como de todo lo concerniente a esa materia que es tan importante para el país.
“Nosotros somos dominicanos dispuestos a colaborar con las autoridades. Como profesionales debemos aportar también nuestros conocimientos para ir enriqueciendo el punto de vista del Gobierno”, agregó.
Mientras el presidente Medina se encontraba reunido con los destacados juristas, el director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (Vincho), fue abordado en los pasillos de la Casa de Gobierno sobre el mismo tema, y en primer lugar calificó de inhóspita y peligrosa la comunidad de Juana Méndez, ubicada al noreste de Haití, la cual fue elegida como escenario para la reanudación del diálogo entre los gobiernos dominicanos y haitianos, pautada para el próximo día 7 de enero.
Castillo consideró que debió buscarse otro escenario como Panamá, para el diálogo que sostendrán las comisiones dominicanas y haitianas, para discutir temas de carácter migratorio, comercial, medio ambientales, de recursos naturales, seguridad, entre otros de interés para ambas naciones.
Estimó que desde ya la República Dominicana está en desventaja por aceptar como escenario para el diálogo la localidad de Juana Méndez en Haití. 

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2014/1/2/305476/Medina-trata-con-expertos-sobre-sentencia-del-TC

No hay comentarios: