jueves, 9 de enero de 2014

Vincho dice unidad entre Medina y Fernández es vital para el país

  • Funcionario. Marino Vinicio Castillo, director general de Ética e Integridad Gubernamental.

Viviano de León
Santo Domingo
El director general de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (Vincho), dijo ayer que la unidad entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández resulta vital para la República dominicana, porque ellos son los dos líderes  principales del país.
“Ellos son los que tienen que llevar lo que yo llamo la agenda país, y no dejar que los amigos de un lado y de otro, con sus agendas particulares, logren meter situaciones que puedan dividirlos”, sostuvo Castillo al ser entrevistado por los periodistas luego de participar en una misa con motivo de Año Nuevo, oficiada en la Catedral Primada de América.A su juicio,  Fernández y Medina deben de consultar y estar en permanente intercambio, porque la República Dominicana necesita mucha unidad, por lo que no deben jamás separarse en el área política.
Dijo que aquellos que pretendan quebrantar esas relaciones entre los dos líderes políticos le están haciendo un gran daño al país.
Respecto al tema haitiano, Castillo se quejó de la defensa que ha tenido el país en relación a las acusaciones de que se maltrata a los haitianos.
“Yo he dicho que durante décadas la República Dominicana ha sido deficiente, porque no hemos usado las previsiones  de las Cartas de las Naciones Unidas, de la Carta de la OEA, relativa a los derechos fundamentales de los estados”, sostuvo Castillo.
Dijo que la Constitución establece estrictamente la imposibilidad de que extranjeros de ningún linaje puedan venir a condicionarnos o a inmiscuirse en los asuntos internos del país.

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2014/1/2/305339/Vincho-dice-unidad-entre-Medina-y-Fernandez-es-vital-para-el-pais

No hay comentarios: