domingo, 2 de mayo de 2010

Leonel Fernández advierte hay malestar en el PRD

Leoncio Peralta - 5/2/2010

PASO. RECIBE EN LAS FILAS DEL PLD AL EX SENADOR ANTONIO LUNA
Campaña. El presidente Leonel Fernández recorrio ayer Cotuí en apoyo a los candidatos de su partido.
Cotuí.- El presidente de la República dijo ayer que el Partido de la Liberación Dominicana no anda a la caza de nadie ni sonsacando a dirigentes de otras organizaciones políticas, pero que advierte que existe un malestar institucional en el Partido Revolucionario Dominicano.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana al darle la bienvenida a las filas de esa organización al ex senador de la provincia Sánchez Ramírez, Pedro Antonio Luna, conocido como Papo, dijo que no interfiere en los asuntos internos de las demás organizaciones, pero todos los perredeístas que se le acercan dicen que son objeto de maltratos, poca dignificación y exclusión y por ello abandonan militancias de 20,25 y 30 años.

Fernández expresó que con todos los dirigentes del PRD que se reúne y que buscan ingresar a las filas del PLD les pregunta porqué quieren abandonar una entidad en la cual han militado toda una vida, y la respuesta es la misma, por la falta de respeto a los derechos y los maltratos que reciben.

Dijo que a los peledeistas no les estrecha esa situación, ya que el profesor Juan Bosch, fundador de ambas organizaciones políticas abandonó el PRD, al comprender la crisis institucional y el deterioro moral que padecía.

Papo Luna ingresó al Partido de la Liberación Dominicana junto a decenas de dirigentes y militantes renunciantes del PRD en la provincia Sánchez Ramírez y justificó su acción alegando que la situación de irrespeto ha llegado tan lejos en la agrupación que él, presidente de esa organización por muchos años en Sánchez Ramírez, se enteró que la no lo era en la calle.

El recorrido

El presidente Leonel Fernández y una amplia comitiva de funcionarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana realizaron ayer un amplio recorrido que abarcó las provincias Sánchez Ramírez, la Vega y Monseñor Nouel, promoviendo los candidatos provinciales y municipales de esa organización y los aliados.

En Cotuí poco después del mediodía, luego de salir de la residencia de Palo Luna, en el sector los Cocos, Fernández recorrió parte de esta ciudad, para luego enfilar hacia otras localidades, como la Mata, Fantino, Angelina, la Piña y otras. Estuvo acompañado por los candidatos a senador, Félix Vásquez y a síndico, Rafael Molina Lluberes.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=140442

No hay comentarios: