domingo, 2 de mayo de 2010

LF encabeza gran marcha caravana en Cotuí, Las Matas, Jarabacoa, La Vega y Bonao

1:43 PM -


 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 
Radhamés Camacho, Coordinador de la Dirección Operativa de Campaña y Alejandrina Germán, coordinadora política en la provincia Moseñor Nouel, respectivamente, coincidieron en destacar de exitosas las actividades realizadas este sábado en las provincias Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel. Coinciden ambos miembros del Comité Político en apreciar que la gran movilización humana en torno al Presidente Leonel Fernández y los candidatos y candidatas de la gran alianza partidaria encabezada por el PLD, es una gran garantía de triunfos en esas plazas electorales.

Para Camacho lo vivido en esos municipios fue plebiscitario y si había algunas dudas queda superada: “El PLD ganará arrolladoramente en el Cibao, en todo el norte y en el país”, subrayó Camacho al agregar que con las actividades del sábado se completaron la realización de marchas y caravanas en todo el norte de la República.

De su lado, Germán destacó el gran apoyo encontrado en las marchas a su paso por sectores populares en el municipio de Bonao, señalando que se trató de “algo extraordinario, la gente corría por montones, desde galerías, balcones”, expresó Germán en nota divulgada por el PLD mediante su Secretaría de Comunicaciones.

El presidente llegó a Bonao, municipio cabecera de la provincia, minutos antes de las 6 de la tarde y recorrió los diferentes sectores de allí por un espacio de aproximado de una hora y diez minutos.

Por el Comité Político desfilaron junto a Fernández y las diferentes candidaturas de la Provincia, Bautista Rojas Gómez, Radhamés Camacho, Alejandrina Germán, y los integrantes de la Dirección del Comité Operativo de Campaña, Félix Bautista, Melanio Paredes, Simón Lizardo. En Bonao como en la Vega desfiló junto al presidente y los candidatos del Bloque progresista, Omar Fernández Domínguez hijo del mandatario.

En Bonao fue notoria la presencia de escoba y suaper con las cuales los y las Peledeísta simbolizaron la contundente derrota que recibirá el PRD allí. “Luego de barrer procedemos a trapear para que las cosas queden claras y limpias” dijo un dirigente del PLD en Bonao.

El Presidente Leonel Fernández inició los recorridos en los municipios de la provincia Sánchez Ramírez, al mediodía del sábado desde donde se trasladó a Jarabacoa. Alli visitó la casa de Doña Piedad Quezada de Domínguez, candidata a Alcaldesa del municipio, desde donde recorrió las calles de la ciudad identificada como el lugar donde siempre es primavera.

Después de la avanzada y el disco Light con los merengues de la campaña en la caravana se desplazaba el Presidente Leonel Fernández en la parte alta del vehiculo que le conducía, detrás del mandatario desfilaron Euclides Sánchez, luego la señora Piedad Quezada de Domínguez y su nieto Omar Fernández Domínguez, hijo del presidente de la República, Leonel Fernández.

Los sectores Yerba Buena, Venecia, Medina, Don Bosco, Hidaca y el Centro del Municipio fueron recorridos con un respaldo inusitado de los residentes en Jarabacoa.

De Jarabacoa la marcha llegó al municipio cabecera de la Provincia próximo a las cuatro y treinta de la tarde iniciándose en Palmarito en las proximidades del Play. La caravana tocó los barrios Enriquillo, Nuevo, San Antonio, Villa Real, el Centro de La vega, residencial Rivera, Nápoles, Los Multifamiliares, Villa Francisca, San Martín, La Lotería, Villa Hollywood, El Riíto, La Primera, Villa Rosa y Puerto Rico.

Euclides Sánchez marchó junto a Alexis Pérez en las calles veganas atestadas de simpatizantes de las candidaturas del PLD y aliados en la culta y olímpica ciudad de la Vega.

Alma Fernández, coordinadora política de la provincia desfiló en la caravana junto a Salvador (Chio) Jiménez , Tony Capellán miembro del Comité Central y los integrantes de la Dirección Operativa Radhamés Camacho, coordinador, Simón Lizardo, Melanio Paredes, Omar Liriano e Ignacio Ditrén, así como los dirigentes del PLD en La Vega.

En la transmisión radial y de televisión los comunicadores participantes anunciaban el seguro triunfo del candidato a síndico Alexis Pérez y el desplome total del PRD y el actual periodo, incluso un hermano de Fausto Ruiz, actual sindico anunció que su pariente será desplazado de la alcaldía ante el seguro triunfo del PLD y organizaciones aliadas.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=197420

No hay comentarios: