domingo, 2 de mayo de 2010

Serulle: feo pa´la foto

Félix Jacinto Bretón

Este sábado el calendario marca el 1 de mayo. Pero no es a la emblemática fecha, Día Internacional del Trabajo, a lo que me voy a referir en esta entrega. Lo que quiero establecer es que, a partir de hoy, estamos exactamente a 16 días de la celebración de los llamados "comicios de medio tiempo". Dos semanitas ¡y ya!

Es decir que la campaña electoral ha entrado "en la recta final". En el argot hípico se diría que dobla la famosa "curvita de la Paragüay ". Si utilizamos un término beisbolero, que estamos arribando "a la novena entrada". Y, en baloncesto, que se disputa "el último tiempo".

Sea en el escenario que sea, los candidatos afilan la puntería en este último tramo. Pero, aunque se pasó "pal´blanco", al doctor Gilberto Serulle se le hará difícil "dar en el blanco" el 16 de mayo. Para adelantar este vaticinio no hay que ser un experto, ni un matatán, ni un vidente en política. El pueblo siempre ha dicho que "lo que está a la vista, no necesita espejuelos".

Lo primero que habría que decir a grosso modo, porque no dispongo de mucho espacio, es que los perredeístas no acaban de asimilar a Serulle como candidato. El mitin que montó el PRD el sábado pasado, en esta ciudad, fue con gente que llegó "hasta de la Conchinchina ". Ciego fue el que no lo viera.

El candidato a senador, que no ha hecho vida política en Santiago, el doctor Orlando Jorge Mera, no lo ayuda para nada ya que ni siquiera sabe donde quedan los barrios de la ciudad.

Serulle lucha contra "dos gobiernos": El central, del doctor Leonel Fernández Reina, y el local, de José Enrique Sued. Desde pequeño he escuchado que ¡entre dos agarran a uno!
Por un lado enfrenta a un Gobierno Central que ha emprendido un agresivo programa de construcción de obras en barrios y campos, y eso es lo que a la población le gusta, y por el otro, un alcalde como Sued que no descansa, con buena aceptación, con buen trabajo, con buen apoyo a todos los niveles.

Es decir que Serulle lucha contra la corriente. Amén de que su acompañante, creo que se llama María Fermín (la hija del todopoderoso Radhamés Fermín) parece que está "pintada en la pared". No se siente por parte.

Otra cosa, la campaña del candidato perredeísta no se ha manejado bien. El spot de TVdonde aparece un joven que dice ¡y eso si le ha dolido a Leonel! fue un error. Eso ha puesto más rebeldes a los peledeístas frente a Serulle.

Si todavía algunos, después de su corrida por tercera para aceptar la candidatura del blanco tras largos años de militancia en el morado, pensaba votar por él, ya se habrá arrepentido, y hasta posiblemente lo maldice después de ver ese anuncio.

Las encuestas, que son instrumentos científicos, también dejan mal parado a este candidato. Todas, con excepción de las que hacen los perredeístas. Es decir que, a dos semanas del 16 de mayo, yo personalmente veo al amigo Serulle ¡feo pa´la foto y arrugao pal´video! Seguimos en combate!

http://lainformacion.com.do/noticias/opinion/columnas/610/serulle:-feo-pa%C2%B4la-foto

No hay comentarios: