sábado, 1 de mayo de 2010

Vincho Castillo reconoce existencia funcionarios poco confiables


Félix Parra | ACTUALIZADO 01.05.2010 - 8:07 am

El presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción (CNECC), el doctor Marino Vinicio Castillo, reconoció ayer en Santiago que en el país hay actos de corrupción, pero que es necesario la participación activa de los medios de comunicación, para hacer el reproche severo, ante los organismos competentes.

Manifestó que las autoridades están haciendo el trabajo porque se pone de manifiesto el refrán de la "manzana podrida que daña la buena", porque se puede también decir que hay una cantidad de profesores malos, pero no son todos, hay buenos que hacen su trabajo, por lo que no se puede decir que el magisterio no sirve.

"Pero le estamos advirtiendo que dentro del Estado hay innegablemente bolsones muy poco confiables que tienen que ser de algún modo removido, se tienen que eliminar prácticas viciosas", expresó.


El reconocido jurista dijo, sin embargo que hay que reconocer que hay legiones de gente buena e interesada en hacer un buen trabajo, porque se trata de la virtud y el vicio.

Marino Vinicio Castillo explicó que como autoridades están animando a la sociedad, no sólo haciendo defensa del Estado y el Gobierno como tal, que tiene obligaciones especiales de transparencia.

Explicó que el vicio tiene un poder enorme de dejarse sentir, razón por la cuál dentro de un grupo de mujeres muy virtuosa una puede salir mala y por eso no se puede acusarla a todas de malas.

Dijo que la inauguración de una oficina en esta ciudad de la CNECC, es una muestra de dar participación a los habitantes de la región, para que puedan hacer sus reclamos.

Manifestó que han estado implementando un mecanismo mediante la escogencia de cuatro o cinco empleados de una dependencia, para que ofrezcan datos a las autoridades, con la finalidad de conseguir informaciones sobre algún manejo irregular, para entonces actuar.

http://lainformacion.com.do/noticias/nacion/5435/vincho-castillo-reconoce-existencia-funcionarios-poco-confiables

No hay comentarios: