sábado, 1 de mayo de 2010

PLD y el Bloque Progresista movilizaron ayer miles de personas en San Cristóbal


Fuente: HOY/DIEGO PESQUEIRA
Leonel Fernández, presidente de la República y del PLD, mientras encabezaba la marcha en San Cristóbal


SAN CRISTOBAL Simpatizantes peledeístas respaldaron ayer a los candidatos a cargos congresuales y municipales de esta provincia y sus municipios para las próximas elecciones, durante una marcha-caravana encabeza por el presidente Leonel Fernández, que se inició en La Pared de Haina y concluyó en el centro de esta ciudad.

En cada tramo del recorrido, el jefe de Estado y presidente Partido de la Liberación Dominicana (PLD) saludó a los seguidores de cada uno de los candidatos a cargos municipales y congresuales que se encontraban en las calles, casas y balcones, portando afiches.

Llamó la atención del Presidente la gran cantidad de correas y escobas que alzaban los seguidores de los candidatos del partido de Gobierno, quienes expresaban que darían una “pela y barrerían” a los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Al evaluar la actividad política, el coordinador operativo del Comité de Campaña del PLD, Radhamés Camacho, dijo que prevé un triunfo fácil del senador Tommy Galán, quien aspira a la reelección, de los candidatos a alcaldes y de una gran proporción de los candidatos y candidatas a diputados y diputadas en las tres circunscripciones de San Cristóbal.

Nelson Guillén, candidato a diputado, consideró que la demostración de fuerza exhibida por el PLD en la marcha representaba un triunfo arrollador de cada uno de los candidatos peledeístas en esa plaza. Dijo que el PRD y sus candidatos no tienen nada que buscar en San Cristóbal.

En tanto que el senador Tommy Galán afirmó que el PLD proyecta un triunfo por encima del 63 por ciento.

A su juicio, la visita del presidente Fernández a esta provincia y el respaldo mostrado por el pueblo al recorrer cada uno de los sectores, son un reflejo claro de la victoria.

Recorrido

La marcha se inició minutos antes de las cinco de la tarde en La Pared de Haina desplazándose por la carretera que conduce al municipio, donde fue victoreado Luis Concepción, candidato a Alcalde . La marcha penetró a Haina recorriendo los sectores de Villa Penca, Central Rio Haina y el centro del pueblo para emprender rumbo San Cristóbal.

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/58716/2010-05-01.html

No hay comentarios: