lunes, 6 de diciembre de 2010

Fundación considera indebida aprobación para cambiar textos enseñanza República Dominicana

image
La Fundación Justicia y Transparencia criticó al ministro de Educación, Melanio Paredes, por dar curso en estos momentos a una iniciativa de transformación de los textos de enseñanza.
Considera la entidad que esto fue aprobado de manera indebida, excluyente y sin la debida transparencia.
En tal sentido la fundación se solidariza con el criterio externado por la Fuerza Nacional Progresista mediante declaraciones del diputado Pelegrín Castillo, en el sentido de que los textos aprobados por Educación, promueven contenidos que son contrarios al interés y la identidad nacional.
Por otra parte, la Fundación Justicia y Transparencia invitó al pueblo dominicano para que se integre a la jornada cívica del “lunes  amarillo’, llevando indumentarias o prendas de ese color, apoyando con su actitud militante el cumplimiento de la ley que dispone la inversión equivalente al cuatro por ciento (4%) del Producto Bruto Interno en educación.
En ese sentido, Trajano Potentini, Presidente de la organización especializada en temas jurídicos, afirmó que es verdaderamente lamentable la falta de acciones concretas por parte de los poderes públicos destinadas a satisfacer las expectativas educativas nacionales, en relación con la inversión de fondos en un sector estratégico y vital para el desarrollo.
Igualmente, la (FJT) instó al Presidente de la República a que haga valer el artículo 63 de la Constitución, en virtud del cual se dispone como una obligación, con carácter fundamental del Estado dominicano el velar por la calidad de la educación general, algo que no podría hacerse si no se invierten los recursos necesarios para ello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un apoerte a la realidad de la educacion nosotro no podemos seguir aceptando todo lo que plantean los funcionario ni el gobierno como si estubieramos viviendo en el imperio egipcio la educacion es el sosten de la identidad y el desarrollo de un pueblo y no podemos permimitir que se juegue con eso y debe ser realizado bajo un concenso de todos. en nuetro pais hay muy buenos catedraticos e innumerables profesionales en materia de educacion y conocen nuestras costumbre e idiosingracia y podrian perfectamente elaboral un texto virtual acorde a nuetra cultura e idioma balores e idilogia que no podemos dejar perder bajo ninguna circunstancia porque seria el inisio de la destrucion de nuetra base cultural e identidad como pueblo por eso cada pais tiene su identidad y cultura diferente y no podemos acojer un texto virtual que no sea hecho y adaptado con nuetra realidad socioal. por que la cura seria peor que la enfermedad y se podria convertir en un retroceso mayor que el veneficio debemos seguir juntos como pueblos adptandonos a los nuevos tiempos pero sin perder la escencia como nacion y mucho menos perder nuetro valores e identidad dominicana