sábado, 24 de septiembre de 2011

Aboga por normas contra corrupción sector privado

Marino Vinicio Castillo recomienda a la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción crear macanismos de control para las denominadas “compañías de carpetas”




Marino Vinicio Castillo habla durante la rendición de cuentas sobre los avances del sistema de transparencia pública y la presentación de la Campaña de Valores por la Transparencia que articula Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción .

SAN PEDRO DE MACORIS.-  El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC), recomendó dar una nueva dimensión a la Iniciativa Participativa Anticorrupción (IPAC).

A juicio de Marino Vinicio Castillo, también debe promoverse la aplicación de normas de transparencia pública en el sector privado.
Citó a la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, organismo que dedica artículos vinculados a esta visión.

Dijo que hay que ver cuáles son los capitales que están manejando las denominadas “compañías de carpetas” y determinar su origen, ya que según su criterio, algunas  están concursando en licitaciones públicas del Estado.

“Hay que examinar estas compañías que, además de ser dominantes, porque no tienen las exigencias de la tasa de retorno, ni la necesidad de cuidarse de la competencia, sus capitales terminan derrotando al capital lícito tradicional, el cual no puede competir ante el fenómeno”, sugirió el jurista.

Estas declaraciones fueron ofrecidas e San Pedro de Macorís durante la rendición de cuentas sobre los avances del sistema de transparencia pública y la presentación de la Campaña de Valores por la Transparencia que articula de manera transversal, la CNECC.

Estuvieron Alcibíades Tavarez, gobernador civil de San Pedro de Macorís; Vincho Castillo,quien es el presidente del Consejo Rector de la CNECC; Eric Hazim, director general de Contrataciones Públicas y Miguel Suazo, director ejecutivo, quien tuvo a su cargo la presentación técnica sobre los resultados del IPAC

http://www.almomento.net/news/128/ARTICLE/96396/2011-09-23.html

No hay comentarios: