domingo, 4 de septiembre de 2011

La Cámara de Diputados recibe Comisión Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano


La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, acompañada del diputado Teodoro Urcino; el director de Migración, José Ricardo Taveras y los congresistas Oscar Alfaro y  Deysi  Córdova, del Parlamento Latinoamericano.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina Sánchez, recibió la visita de una delegación de la Comisión de los Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano.

Los parlamentarios llegaron al país para participar en una conferencia sobre el sistema migratorio de la Republica Dominicana.

Los visitantes hicieron un recorrido por las instalaciones de la Cámara de Diputados, especialmente, por la colección de artes de esa institución legislativa.

En el recorrido participó el ex diputado y actual director de Migración, José Ricardo Taveras, quien dictó la conferencia sobre el proceso migratorio en el país y otras naciones de América.

Taveras hizo un recuento histórico de algunos acontecimientos políticos y sociales acaecidos en el país que, a su juicio, provocaron la masiva migración de haitianos que afecta a la República Dominicana.

La visita de los representantes del Parlamento Latinoamericanos estuvo encabezada por Oscar Alfaro y Deysi  Córdova.

Ambos congresistas manifestaron satisfacción por el recibimiento que recibieron de los diputados dominicanos.

Mostraron interés mostraron interés en trabajar junto a la Republica Dominicana para mejorar el sistema penitenciario en el país.

Los congresistas fueron recibidos, además, por los diputados Teodoro Ursino Reyes, Eugenio Cedeño, Milciades Franjul, José Alberto Vázquez, Elías Rosario, Juan José Morales y Hugo Núñez.

El diputado Eugenio Cedeño agradeció a la delegación latinoamericana su visita al país y al Congreso Nacional para tratar un tema tan trascendental, como la migración.
Cristian Alcántara


http://www.camaradediputados.gob.do/app/article.aspx?id=2948

No hay comentarios: