domingo, 4 de septiembre de 2011

Director de Migración informa reglamento ley regirá ese sector está listo; destaca interés de extranjeros en residir en RD

José Ricardo Taveras

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El director general de Migración, José Ricardo Taveras, declaró que el proyecto de reglamento de la ley que regirá la materia está listo. Precisó que la pieza es objeto de estudio en el Poder Ejecutivo. En una entrevista concedida a Matinal, programa difundido a través de Telemicro, canal 5, sostuvo que la pieza fue consensuada por los ministerios de Relaciones Exteriores (MIREX), de Interior y Policía (MIP) y la entidad que dirige. Manifestó que el estatuto solucionará las problemáticas de carácter migratorio, como los trabajadores extranjeros irregulares en el país, situación que calificó de compleja.

 Aseveró que los ilegales insertados al mercado laboral no pueden acceder al Régimen de Seguridad Social, puesto que representaría una violación al código de la misma.

 En tal sentido, adelantó que el proyecto regulará el mercado laboral de los inmigrantes ilegales, a través del reclutamiento de mano de obra extranjera. “Los inmigrantes vendrían de manera regular al país, a base de los procedimientos correspondientes”, explicó. Resaltó el alto nivel de cooperación de las autoridades internacionales con las dominicanas. Señaló que las embajadas están conscientes de la posición del Estado en torno a los temas migratorios.

 Ubicación y Posicionamiento RD Despiertan Interés de Extranjeros

 Atribuyó el interés de extranjeros de residir en la República Dominicana, a la ubicación geográfica y posicionamiento económico del país. Estimó que el país dispone de siete aeropuertos internacionales, 715 vuelos semanales a todo el mundo, incluyendo cuatro a Moscú.

Precisó que se movilizan ocho millones de pasajeros, de los cuales cinco son turistas. Reiteró que la República Dominicana es una potencia turística en la región. Repatrian Extranjeros Taveras expresó que repatriaron un ciudadano norteamericano y un checo.

Añadió que el primero era acusado de un fraude bancario en su país. Asimismo, insistió que logran realizar estas acciones sobre la base de cooperación interinstitucional de las autoridades dominicanas y extranjeras.

Subrayó que la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la institución que dirige trabajan de manera ardua, a fin de evitar el ingreso de delincuentes al país.

 Massiel Del Rosario A., Prensa CIG Massiel.antigua@gmail.com 

http://www.cig.gob.do/app3/article.aspx?id=26526

No hay comentarios: