domingo, 4 de septiembre de 2011

El Gobierno apoyará iniciativas a favor exploración petrolera en el país



SANTO DOMINGO.-El vicepresidente Rafael Alburquerque anunció que el Gobierno dará todo su respaldo a los legisladores que promueven la aprobación de un marco jurídico que permita la exploración, extracción y explotación del yacimiento del petróleo que existe en la comunidad Maleno, en Azua.

 ´´Sólo Sabemos que hay legisladores interesados, y tendrán siempre todo el respaldo y todo el apoyo del Gobierno´´, respondió Alburquerque cuando se le preguntó su opinión sobre la posible existencia de petróleo en Azua. Como muestra de ese apoyo, puso como ejemplo la labor que ya realizan la Dirección de Minería y la Comisión de Energía, las cuales definió como partes integrales del Poder Ejecutivo. ´

´Será bienvenido todo lo que sea en bien del país y de que podamos, pues, impulsar ese rubro tan importante en estos momentos, como son los combustibles fósiles´´, expresó Alburquerque. Recordó, no obstante, que lo primero que hay que hacer es explorar el posible yacimiento para determinar si existe petróleo y luego comprobar si tiene la calidad necesaria para explotarlo comercialmente.

 Alburquerque habló del tema al término de un encuentro que sostuvo con los 32 gobernadores, a quienes comunicó los detalles relativos al inicio del Segundo Estudio Socioeconómico de Hogares. La solicitud fue formulada este miércoles por el presidente de la Comisión de Energía, Enríque Ramírez; el director de Minería, Octavio López; y el diputado Pelegrín Castillo, quienes llevaron al Congreso Nacional y entregaron a los periodistas muestras del petróleo extraído en Azua.

http://eldia.com.do/nacionales/2011/9/1/61233/El-Gobierno-apoyara-iniciativas-a-favor-exploracion-petrolera-en-el-pais

No hay comentarios: