miércoles, 21 de septiembre de 2011

Pelegrín Castillo: El modelo dominicano está diseñado para las alianzas

 
Santo Domingo, República Dominicana.- Los candidatos presidenciales de la Fuerza Nacional Progresista y del Partido de la Liberación Dominicana, Pelegrín Castillo y Danilo Medina, se reunieron en la oficina política del candidato por la FNP, en donde intercambiaron impresiones e ideas con relación a sus proyectos políticos. Pelegrín Castillo entregó a Medina el documento-propuesta de su candidatura, titulado“La Revolución del proyecto nacional - Ruta de la Esperanza”, en el cual se establece de manera clara su posición ante los grandes desafíos que afronta la República Dominicana.

Luego de 30 minutos reunidos a puerta cerrada, Castillo presentó a Medina parte de su equipo estratégico de campaña y ambos intercambiaron con la prensa.

Al preguntarle a Castillo si esto significaba un pacto entre la FNP y el PLD, este respondió que “nunca hemos estado cerrados a la posibilidad de un pacto entre distintas fuerzas políticas, porque el modelo electoral dominicano está diseñado para las alianzas”. Sin embargo, agrego Castillo, “esto es solo un acercamiento para intercambiar posiciones con el cambio del modelo político que reparte como favores lo que debe garantizar como derechos”.

Castillo señaló que su planteamiento “ha sido siempre nacional patriótico, por lo que se precisa de mucha responsabilidad para promover la unidad nacional más allá de los partidos”. El candidato presidencial por la FNP, agregó que “La República Dominicana enfrenta grandes desafíos externos que ponen en peligro su propia existencia.

Así mismo, Pelegrín recalcó: “Estimamos que urge profundizar el proceso de cambio político, económico y social, para levantar la esperanza del pueblo dominicano, que necesita de mayor compromiso de sus dirigentes, con unapolítica como servicio;Con una economía mas productiva, con una sociedad incluyente y con una nación mas soberana, fuerte y segura”.

Al concluir la reunión, Castillo le entregó a Medina una muestra de petróleo, dentro de la campaña “el petróleo espera por nosotros”.

http://www.algodominicano.com/2011/09/pelegrin-castillo-el-modelo-dominicano.html

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=257394

No hay comentarios: