miércoles, 7 de septiembre de 2011

Juramentan de Comisión de Ética Pública

VINCHO INSTA A SUS MIEMBROS A MANTENERSE VIGILANTES

Doris Pantaleón
Santo Domingo

La Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC) juramentó a la Comisión de Ética Pública del Seguro Nacional de Salud (Senasa), con la finalidad de promover la vigencia y fortalecimiento de la ética y la transparencia en esta Administradora de Riesgo de Salud, en cumplimiento con el Decreto No. 149-98 que crea las Comisiones de Ética Pública.

El acto fue encabezado por la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, directora ejecutiva del Senasa; el doctor Marino Vinicio (Vincho)Castillo, presidente de la CNECC, doctor Miguel Suazo, director ejecutivo de la CNECC, la doctora Mayra Mercedes del Villar y el licenciado Rafael Alberto Basora, técnico en monitoreo de la Comisión de Ética Pública (CEP).

La comisión de ética del Senasa está conformada por la licenciados Carlos Barranco, Kelvin Bautista, Mayra Minaya, , Maura Minaya, Alisa Tyson, Margarita Melenciano, Bernanrdo Matías, Dulce Elena Peña Jiménez y la doctora Daphne Arbaje.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la doctora Mayra Mercedes del Villar Coordinadora de la CEP y del doctor Marino Vinicio Castillo, quien destacó las ejecutorias del Senasa, ya que “ han sido un ejemplo en el sector público”.

Vincho afirmó que la comisión tiene un fin fundamental porque se trata de una institución del sector salud y el que no cumple con su deber en esta área, está atentando contra la población pobre del país.

“Cada empleado debe tener mística y entender que está sirviendo al que más lo necesita, por esto, cualquier fallo en esa área hace un daño enorme a la sociedad”, precisó Castillo.

En ese mismo orden, instó a los miembros de la comisión a mantenerse vigilantes de las actuaciones de todos los empleados y recordó que una sola manzana podrida, puede dañar todo un canasto.

http://icm.listindiario.com/la-republica/2011/9/5/202414/Juramentan-de-Comision-de-Etica-Publica

No hay comentarios: