jueves, 1 de septiembre de 2011

Sectores plantean explotar petróleo


31 Agosto 2011, 9:24 PM
Pedido. La creación del marco jurídico para la explotación
Sectores plantean explotar petróleo
La extracción es del pozo Maleno 1, en Azua
Escrito por: Degnis de León


Muestra del petróleo encontrado en la provincia de Azua.

Santo Domingo.-El presidente de la Comisión de Energía, el director de Minería y el diputado Pelegrín Castillo (FNP-Distrito Nacional) llevaron al Congreso muestras del petróleo encontrado en Maleno, de la provincia de Azua, y pidieron la creación del marco jurídico que permita la extracción, exploración y explotación de los hidrocarburos en el país.

Los funcionarios Enrique Ramírez, Octavio López y el legislador Castillo explicaron que el mandato constitucional debe ser complementado con una legislación adjetiva que cree un marco jurídico, institucional y fiscal necesario para impulsar una política de exploración y explotación de petróleo y gas en tierra y mar.

Manifestaron que con el actual marco jurídico no se pueden explorar las zonas del país en las que se presume hay petróleo, por lo que instan al Congreso a conformar una comisión bicameral para que la iniciativa sea sancionada a la mayor brevedad.

Consideran que es importante fortalecer los esfuerzos que realizan las instituciones públicas para elevar el nivel de información científico-geológica sobre aquellas áreas geográficas de interés, a los fines de futuras exploraciones hidrocarburíferas.

Campaña de conciencia

“El petróleo espera por nosotros”, será utilizada como consigna que busca declarar de alto interés público la exploración y explotación de hidrocarburos en el país y en las áreas marítimas bajo jurisdicción nacional.

Durante la rueda de prensa en el Congreso Nacional fue entregada una muestra simbólica del petróleo de la zona de Azua, la cual también llevarán a cada representante del Congreso Nacional, a los líderes o representantes de sectores de la nación y a los medios de comunicación sobre la posibilidad de un hallazgo.

http://eldia.com.do/nacionales/2011/8/31/61198/Sectores-plantean-explotar-petroleo

No hay comentarios: